NUEVO ACUARIO

Miguel94

Usuario Nuevo
Hola buenas acabo de ir a la tienda de mi pueblo después de ver unos videos e intentar formarme un poco en el tema y he descubierto acerca del ciclado del acuario. El de la tienda me ha vendido un sustrato y 3 plantas para empezar con ello y me ha dicho que las plante y las tenga 3 semanas con el filtro y el termostato encendido. Mi idea seria montar un acuario de escalares, aunque según me aconsejeis y puesto que soy bastante nuevo en el tema me puedo amoldar a lo que me digáis.

Adjunto fotos de mi acuario y mi "equipo" jaja, (tengo ahora mismo un ancistrus en el acuario metido, he usado agua de osmosis unicamente para llenarlo (todavía no está lleno). ç

Decidme todas las cosas que veais mal y que debo hacer para ciclarlo correctamente, número de peces que puedo introducir, cuales me aconsejais, ¿puedo meter más plantas?, necesito algo más de equipo??, cualquier crítica está aceptada!!. Gracias de antemano y un saludo!!.

PD: el de la tienda me ha vendido dos productos, acondicionador de agua de JBL y inicializador de acuarios de la misma marca, me ha dicho que es importante que lo eche en el acuario para empezar el ciclado. ¿Es correcto o solo quería vender productos?? DPo3JMUX4AMk2Ab - copia.jpg DPo3JMUX4AQyZ0C - copia.jpg DPo3JMUXcAAskgu - copia.jpg DPo3JMVXkAAPARe - copia.jpg DPo3OTlW0AAepX_ - copia.jpg DPo3OTmX0AEzidt - copia.jpg DPo3OTnXkAAA4TR - copia.jpg
 
Que volumen tiene tu acuario o escribe medidas en cm de largo, ancho y altura.
- No veo luz para las plantas. Puedes meter muchas más pero necesitas luz.
- Metiste agua de ósmosis por alguna razón? Se hace si el agua de grifo es muy dura y los peces que deseas tener son de agua blanda. Yo metería agua del grifo si no es dura.
- Ya que Metiste un pez, debes mantenerlo a salvo, si leíste el tema del ciclado ya sabrás que amoniaco y nitritos son mortales.
Compra test de estos y de nitrato.
Apunta día 1 como el día en que inicia el ciclo y en que montaste el acuario, haz un test de amoniaco y nitrito el día 6.
Amoniaco debe estar a menos de 0.1 ppm
Nitrito no debe rebasar 0.25 ppm.
En base a resultados de test, cambia el % de agua necesario, usando un sifon, para mantener los dos compuestos mencionados abajo de su nivel peligroso.
Tu pez no habla para decir que se siente mal, mantén bajas las ppm.
-Siempre que vayas a meter agua nueva al acuario, ya sea por cambio o por evaporación, usa el acondicionador de agua.
- El inicializador ponlo ya, lo que corresponda dentro del filtro.
- Alimenta justo lo que se coma el pez, no debe sobrar alimento
 
Muchas gracias por contestar!!
Tengo luz... pero el acuario lo tengo ya unos 7 años aunque nunca me lo he tomado en serio, es de 90 litros y sigo utilizando la misma luz que venía de serie... no sé si será valida todavía o deberia cambiarla, en ese caso cual me aconsejais? Tengo unos test de sera, el día 6 mediré los valores del agua y los escribiré en el hilo.
He añadido ya el iniciador y el acondicionador.
Las plantas no tienen muy buena pinta la verdad, las he plantado con la esponja que traen de la tienda como me indicó el vendedor pero a una de ellas (la que está en medio de las hojas más pequeñas) se le están marchitando.
Metí agua de osmosis porque me lo indicó el de la tienda, al parecer el agua de mi pueblo no es muy buena para las peceras.
 
Que tipo de luz es y cuantos watt?.
Ya debes cambiarla si has estado usando de continuo. Los tubos o focos pierden luminosidad.
Cuando montaste el acuario? Y metiste el pez ese mismo día?

Las plantas les falta luz, la esponja se quita.

Pregunta al de la tienda que te explique porque meter ósmosis, que tiene el agua de grifo que no se puede usar?
No vale que diga, esta alta la dureza, debe darte el valor por escrito de 6 parámetros. Ph, gh, kh , amoniaco, nitrito y nitrato
 
buenas!! lo monte el sabado ( hace 3 días) y metí el pez ese mismo día si, no tenía donde dejarlo. Se lo preguntaré si y también lo de la esponja porque el me dijo que las plantase con la esponja :S.
 
Bien, el sábado es tu día cero.
El próximo sábado es día 6, por precaución haz un test de amoniaco, nitritos y nitratos el día viernes.

Y la luz?
 
La luz es que no tiene ninguna indicación en el tubo, es la que venía con el acuario pero creo que voy a ir a la tienda a ver si me lo cambían por uno nuevo, si no voy a perder las plantas... que peces me recomendarías? me gustan los escalares pero tengo miedo de que sean demasiado dificiles
 
Peces chicos, ahí caben dos escalares y algún cardumen de peces pequeños, uno de Corydoras y uno de tetra neon por ejemplo.
Los escalares tendrían que ser peques para que no coman a los neones y estos un cardumen de 10 para que se sientan seguros.

Si los escalares llegan a ser pareja molestaran al resto de peces y si son dos machos pelearán todo el tiempo o quizá no.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba