NUEVO ACUARIO

Miguel94

Usuario Nuevo
Hola buenas acabo de ir a la tienda de mi pueblo después de ver unos videos e intentar formarme un poco en el tema y he descubierto acerca del ciclado del acuario. El de la tienda me ha vendido un sustrato y 3 plantas para empezar con ello y me ha dicho que las plante y las tenga 3 semanas con el filtro y el termostato encendido. Mi idea seria montar un acuario de escalares, aunque según me aconsejeis y puesto que soy bastante nuevo en el tema me puedo amoldar a lo que me digáis.

Adjunto fotos de mi acuario y mi "equipo" jaja, (tengo ahora mismo un ancistrus en el acuario metido, he usado agua de osmosis unicamente para llenarlo (todavía no está lleno). ç

Decidme todas las cosas que veais mal y que debo hacer para ciclarlo correctamente, número de peces que puedo introducir, cuales me aconsejais, ¿puedo meter más plantas?, necesito algo más de equipo??, cualquier crítica está aceptada!!. Gracias de antemano y un saludo!!.

PD: el de la tienda me ha vendido dos productos, acondicionador de agua de JBL y inicializador de acuarios de la misma marca, me ha dicho que es importante que lo eche en el acuario para empezar el ciclado. ¿Es correcto o solo quería vender productos?? DPo3JMUX4AMk2Ab - copia.jpg DPo3JMUX4AQyZ0C - copia.jpg DPo3JMUXcAAskgu - copia.jpg DPo3JMVXkAAPARe - copia.jpg DPo3OTlW0AAepX_ - copia.jpg DPo3OTmX0AEzidt - copia.jpg DPo3OTnXkAAA4TR - copia.jpg
 
Que volumen tiene tu acuario o escribe medidas en cm de largo, ancho y altura.
- No veo luz para las plantas. Puedes meter muchas más pero necesitas luz.
- Metiste agua de ósmosis por alguna razón? Se hace si el agua de grifo es muy dura y los peces que deseas tener son de agua blanda. Yo metería agua del grifo si no es dura.
- Ya que Metiste un pez, debes mantenerlo a salvo, si leíste el tema del ciclado ya sabrás que amoniaco y nitritos son mortales.
Compra test de estos y de nitrato.