Nuevo filtro en acuario

capa13g

Usuario Nuevo
Buenos días,
Tengo un acuario de 64 ltrs. comunitario en completo funcionamiento con sus peces y plantas.
El filtro actual es un OPTIMUS OP-400 que venia en el kit y he comprado ante una "irresistible OFERTA" un filtro exterior EHEIM 250 CLASSIC, ya que por lo que leo siempre es mejor un filtro externo y al final tendría que ponerlo.
El caso es que pido consejo de como poner el externo, es decir, saco las cargas del filtro interno actual, las meto en el nuevo y añado más material para rellenar, apago el interno y enciendo el nuevo?

O Pongo material nuevo en el filtro externo, lo enciendo y que convivan los 2 filtros a la vez un tiempo???


Saludos.
 
Ambas son correctas.
Otra opción es poner la mitad de las cargas del filtro interno en cada uno, dejar funcionando ambos 7-10 días y pasar toda la carga al externo.
Porque?
En caso que se resientan las bacterias traspasadas al filtro nuevo, tienes de reserva el filtro original con media colonia bacteriana.
También puede ser 70-30 % de cargas
 
Otra consulta,
Para el tema del material mecanico y biologico, habia pensado para el tema limpieza-mantenimiento poner los canutillos mecánicos y biológicos en bolsita-red para luego enjuagarlo bien todo junto y comodamente.
El tema es si hay algún problema en utilizar la tipica redecilla en la que vienen los ajos cuando los compras en el supermercado.
Lo comento por el material, parece PVC y no se si habria problema.......

Saludos.
 
No hay problema, es la que uso yo, incluso las uso sin material dentro, meto muchas sueltas que formen una red intrincada dentro del filtro.

El material biológico no se limpia ni se enjuaga, solo el mecanico que esta en contacto con la entrada de agua, por eso se usan esponjas de poro grueso y poro fino.
 
Buenos días,
Al final he puesto a funcionar los 2 filtros a la vez.
En el EHEIM 250 cuando le regulo cuadal a la baja mediante las llaves de paso la bomba empieza a hacer ruido....
He probado regulando la de entrada, la de salida y combinando las 2, y siempre el resultado es el mismo: empieza a hacer ruido.

Esto es normal???

Saludos.
 
No es normal, se está forzando el motor.
Pasa todo el material del filtro interno al nuevo filtro y rellena el espacio sobrante con material nuevo.
Retira el filtro interno.
Deja funcionando el nuevo filtro con la flauta para que su caudal disminuya.
 
Hola,
Hace un rato he terminado de montar todo, anoche se quedo todo funcionando excepto la flauta que necesitaba cortarla porque no me daba de largo a lo ancho del acuario, y he tenido que esperar para cortarla con un cortador de PVC para no romperla.
Comentar que parece que les ha gustado el cambio a los peces, han empezado todos a ponerse a contracorreinte sin parar.
El interno lo he dejado al mínimo de potencia, ya que si tiene para regularlo.
La flauta la he dejado a ras del agua, porque en plan cascada la verdad que se oye bastante el ruido del agua y por la noche llega a molestar.
Ahora a esperar unas semanas para que se cicle el filtro nuevo.

Saludos.
 
No tienes que esperar nada, el otro filtro ya está ciclado, solo pasa el material filtrante al filtro nuevo o mitad y mitad y en 7 a 10 días está listo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba