Nuevo filtro.

JuanjoC

Usuario Nuevo
Tengo previsto cambiar el filtro del acuario, ya le toca, y tengo una duda con el nuevo filtro. ¿Que hago lo pongo tal cual, ó tengo que pasar al nuevo el agua del viejo?.
Tengo un acuario de 70 litros desde hace la tira de años, pero siempre surge alguna duda, y no quisiera meter la pata, pues no sería la primera vez.
Espero vuestros consejos.
Gracias por anticipado. ; )
 
Dependiendo de algunos factores yo lo haria de una forma u otra. Que masas filtrantes biologicas tienes? Que tipo de filtro tenias? Que tipo de filtro es el que le vas a poner? Que masas filtrantes tiene el filtro nuevo? Los parametros del agua de tu acuario son correctos y estables?
Dependiendo de estos factores y algun otro, si todo esta correcto y el acuario estable se podria poner a funcionar el filtro nuevo añadiendo bacterias, se crearia una fase de debilidad en cuanto a las bacterias pero con un poquito de cuidado no deberias de tener ningun problema en que se equilibrara.
 
Gracias por la respuesta iban656, te explico. Tanto el nuevo filtro como el viejo son con filtración mecánica, biológica y química. Y si, los parámetros son correctos y estables (por fin), ya que hace tiempo tuve muchos problemas con el agua, con la consiguiente muerte de peces.:confused: ¿Pongo el filtro nuevo tal cual?.
Saludos.
 
Son interiores o exteriores? Porque si tienes posibilidad, lo perfecto seria hacerlos funcionar de forma conjunta durante un tiempo.
 
Son filtros interiores. Vale para mi tranquilidad, como tu bien dices, pondré los dos por un tiempo. Gracias iban656.
 
Con respecto a los filtros, concuerdo con iban, lo mejor es mantener los dos a la vez, por lo menos hasta lograr una colonia bacteriana importante en el nuevo. Lo importante de un filtro, más allá de su caudal es el volumen de material filtrante.
 
Gracias por tu aportación. Tengo puestos los dos filtros, pero ahora con el nuevo no salen burbujas, solo se ve un caudal de agua. ¿Es normal?. A mi me parece que no, tendrían que salir agua y burbujas como con el filtro antiguo,¿no?.
 
No tiene porque, algunos filtros incorporan el efecto venturi y otros no, depende de cada modelo de filtro
 
Es algo muy sencillo, algunos filtros para oxigenar el agua aprovechando el caudal del filtro, lo que hacen es insertar una entrada de aire en el tubo de salida del filtro, con esto lo que se consigue es que el agua que sale del filtro se mezcle con aire mediante esta toma y asi lo que expulsa el filtro es una mezcla de agua y aire. Te busco una imagen y la añado en un momento.

$T2eC16JHJGkFFm2!cfLuBRw4MHfmRw~~60_35.JPG
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba