Nuevo Gambario

alexmlg93

Usuario Activo
Buenos dias chicos
Me he propuesto a hacer un gambario en un acuario de 24 litros y la verdad que no se por donde empezar. Tengo muchas dudas. El sustrato elegido es akadama que lo he limpiado varias veces y estoy a la espera de ver como queda aunque no se si usarlo, ya que es tierra pero en bolas, veo que mancha mucho, es akadama que usaba para los bonsais.
Que plantas me recomendais? Voy a comprar lentejas de agua que dicen que vienen bien ya que elimina los nitratos.¿cual mas podría meter? ¿ El abono para las plantas el mismo que para mi acuario grande? Uso el fluorish
Gambas metere las red cherry y quiero meter un betta pequeño, a ser posible alevin para que se crie con las gambas y no las ataque.
Sobre los parametros alguien sabe cuales tendria que tener en el gambario? necesito algun producto nuevo?
 
El Akadama dicen que es muy bueno para las gambas pero a mí como sustrato me parece una guarrada, no se puede ni tocar, enseguida se ensucia el agua.
Yo te recomiendo una buena iluminación y tapizar con cuba o si no te puedes centrar tanto en abonados de CO2 e iluminación con Monte Carlo, que es muy parecida y requiere menos.
Ten en cuenta que la lenteja de agua tapará la luz a las plantas de debajo y además se reproduce muuuuuy rápido.
Ten cuidado con los abonos porque las gambas son muy sensibles al cobre y algunos abonos lo tienen, yo no sé informarte de cuál es mejor pero todos no valen.
Yo que tú me centraría primero en las gambas y más adelante me plantearía lo del betta.
Los parámetros dependen de la especie que quieras meter.
 
Como abono para el gambario te recomiendo 3 a base de sales
Nitrato de potasio
Fosfato monopotasico
Sulfato de potasio.
Por internet venden los tres por 10 o 15 euros, 50 grs de cada uno más o menos, esa cantidad te durará mucho tiempo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba