Nuevo proyecto 260L Malawi! Help me!

Askabaal

Usuario Nuevo
Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10.

De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1 .

El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover con la filtracion 4 veces el contenido de la urna.

Despues el tema del sustrato veo que recomendais arena de silice, y me gustaria que fuese blanca para resaltar el colorido de los peces, no se donde encontrarla a un precio decente....Despues metere alguna rocas calizas para adornar y que tambien me ayuden a estabilizar los valores del acuario.

Estoy abierto a todo tipo de consejos ya que soy novato con Malawis y tengo unas ganas enormes de empezar! Os ire enseñando fotos de todo a medida que lo vaya recibiendo. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!
 
Eso de mover 3 , 4 veces el volumen de urna es el mínimo, si puedes más, mejor.
La arena de silice la venden de tiendas de acuarismo, productos para piscina.

En la elección de especies es donde más problemas hay por cuestiones de caracteres individuales de los peces.
 
Interesante proyecto y luce que algunos detalles los tienes bien barajeados. El mayor reto es, como dice @Armando Langle, los carácteres individuales de los cíclidos de Malawi, particularmente Mbunas. Crea muchos espacios con piedras, puede ayudar a disipar las agresiones, aunque siempre habrá víctimas.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba