Nuevo proyecto 60 litros

cosvel

Usuario Nuevo
Saludos a todos del foro, por aquí un novato que quiere compartir sus avances.
Tras pagar todas las novatadas del mundo cuando el niño decidió pedir un acuario, empiezo un nuevo proyecto con un 60l, quiero hacerlo todo bien, o al menos intentarlo.

Día 1: grava JBL Manado. lavada y todo eso, llenado del acuario y puesta del calentador, un Tetra de 75w.

2ed2gw2.jpg


Día 2: Puesta en marcha de los filtros, si, en plural, la tapa de este acuario no me permite poner un mochila, que son los que mas me gustan, y no pienso dejarme un dineral en uno externo, así que dos internos que tenia por aquí y no ocupan mucho llenos de canutillos hasta los topes y ha empezar el ciclado.

2mougqr.jpg


Por aquí, ya con el ciclado en marcha empezamos la decoración, tras una tarde buscando piedras en el rio, haciéndole pruebas con aguafuerte, hervirlas, etc ... ya va tomando forma eso. Tranquilos que están pegadas, no habrá aplastamientos de peces.. XD

n3kbjd.jpg


En los próximos episodios, instalación de la luz, que creo que voy a optar por leds, y plantado del acuario. Voy a esperar el subidon del nitritos para plantar, tras estudiar todo lo que encontré sobre el tema creo que es la mejor opción.
Un saludo.

Continuara...
 
A ver, lo digo desde mi "ignorancia" y por lo que he podido ir aprendiendo.

Lo de los 2 filtros es porque ambos por separado me parece que no caben todos los canutillos que me gustaria, para el filtrado biologico, son pequeños una vez que los desmontas, y como uno ya lo tenia (de la novata) y el otro vino con el acuario, pues no me han supuesto ningun gasto.

Lo del plantado cuando suba los nitritos, calculo que a los 10-15 dias, es porque tengo entendido que se necesita amoniaco para que las bacterias aparezcan y lo conviertan en nitritos, para que luego aparezcan las "bacterias buenas" que lo convierten en nitratos, en fin, que no quiero que las bacterias (las chungas) tengan que competir con las plantas por el amoniaco, y ya cuando estas esten instaladas planto, que es cuando empezara a aparecer los nitratos, y todos felices. Vamos, que no tengo prisa ninguna.

Ojo, todo eso son conclusiones que he ido sacando leyendo y viendo mil videos, que a lo mejor se me va la pinza.. xD

Por cierto, me queda todavia la instalacion de la luz y eso antes de plantar, que lo hare yo mismo en plan bricolage, habia pensado en unos 1800lumenes led y 6500k, no plantare ninguna planta muy exigente ... ¿Algo asi esta bien no?

Saludos.
 
Última edición:
La intensidad de luz depende de las plantas que desees tener, 30 Lumen/ litro es el rango bajo de intensidad media, o el rango alto de intensidad baja.
Busca plantas que tengan ese requerimiento, el foro cuenta con Atlas de plantas
 
Hummm... Tampoco me quiero pasar, intentare hacercarme a los 35 por litro, pienso poner anubias, ambulias y alguna mas asi "normalita".
Ya subire fotos y eso cuando haga la instalacion de las luces.

Salu2
 
35 Lumen/L acelera a varias plantas y necesitan CO2, nutrientes para desarrollar, Lee bien la ficha de cada planta.
 
Ahi vamos con los avances..

Foco led, 16€ en leroy merlyn...con un poquito de maña y mucha silicona se convirte en aprueba de agua. Y como va a 220v, pues mas facil y barato imposible.

zmxk48.jpg


Aqui ya instalada junto a una tira de esas del chino azul, para luz nocturna, ademas de que queda muy chulo. XD
Ya se que no esta centrado del todo, es aposta, por si hay que meter mas luz, y como tiene un angulo de 150° este foco ni se nota.

33ma3au.jpg


Aqui el resultado.

1tsxab.jpg


2dhw8s9.jpg


Tambien quite el filtro pequeño, quedaba muy feo 2 filtros, y puse un fondo negro.

Ahora estoy preparando un tronco, asi que en el proximo episodio resultado final del montage antes de plantar.

Salu2
 
Como nadie dice nada, yo sigo a mi pollo... XD
A ver, cambio radical, voy por el dia 15 de ciclado, ya lo plante, quite el filtro interno y puse uno de mochila hasta arriba de canutillos, y le meti 7 u 8 canutillos ciclados de mi otro acuario para acelerar el proceso, que las ganas son muchas..

Asi que dejo fotos del montaje final, con su primer integrante que es un neritina diamante, a ver si hay suerte y es macho y no me llena el acuario de huevos, lo vereis en la esquina superior derecha pegado.
Opte por ese caracol asi de entrada por su "talento" comiendo algas, ya que tras casi 15 dias ciclando sin luces me salieron algas marrones, y joder que si se las come, ves por el cristal por donde a pasado y por donde no..
Esta tarde ire a por un grupito de 4 corys, que seran los primeros peces, tengo entendido que los canutillos ciclados acortan el ciclado a 24/48hrs, bueno, me la jugare, que tengo un colega que las cria y me las regala casi.

w22gwn.jpg
 
Última edición:
Aunque solo participes tú y a veces yo, tu tema lleva 107 visitas.

Si ya tienes canutillos de otro acuario maduro, puedes meter peces en cantidad proporcional a los canutillos.
Solo verifica que nitritos y amoniaco no perjudiquen a los peces y al caracol.
 
Aunque solo participes tú y a veces yo, tu tema lleva 107 visitas.

Si ya tienes canutillos de otro acuario maduro, puedes meter peces en cantidad proporcional a los canutillos.
Solo verifica que nitritos y amoniaco no perjudiquen a los peces y al caracol.
Acabo de editar el post, esta tarde ire a por un grupito de corydoras, y a ver como tira todo, un par de semanas o asi. Ya subire mas fotitos.. ;)

Gracias.

Edito: ya tengo los primeros habitantes peces, 4 corys albinas, y un zorro volador. Las 4 corydoras las cogi yo mismo en el criadero... El zorro es de una tienda (que no viene al caso), que te lo meten ahi en la bolsa y llegas a casa y ves que le falta cacho de cola y no esta bien el bicho, ultima vez en la vida que compro un pez en tienda.
Ya subire fotos mas adelante cuando se vayan tranquilizando que estamos todos de aclimatacion y extresados. xD
Que por cierto, mi colega tambien cria ancistrus, madre mia la que tiene l
 
Última edición:
una pregunta la luz azul que tienes en el acuario no sera una lampara uv ? creo que son perjudiciales para plantas y peces bueno y para ti tbm jaja por la foto parece totalmente una lamapra uv
 
No, es una tira de led azul de 1w, 4€ en los chinos, lo que pasa es que la camara de mi movil es asi de buena.. XD
Pongo foto de una de la corys, son muy crias todavia, llegaran al centimetro como mucho, y se las nota bastante extresadas por salir de donde han nacido.
Si todo va bien, y veo que el ciclado va bien con los canutillos del otro acuario y no pasa nada raro la semana que viene ire a por otras 2, y asi que formen su grupito de 6 y estaran mas tranquilas.
Salu2

IMG
 
Pues seguimos, tras una semana con las minis corys y el zorro, que tiene mas pinta de come algas siames que de zorro, pero bueno, comprobar parametros para ver si el ciclado "acelerado" ha funcionado y ver que mas que bien, no2=0 y no3<5, no me ha quedado otra que pasar por la piedra coger la "jefa" y al crio e ir a una tienda a mirar pececitos compatible con mi agua, ph7 y gh8.
Al final tragimos 5 nuevos habitantes, 3 serpae velo y 2 colisa chuna, que estos ultimos los elegio la jefa y eso no se discute, XD... La verdad es que son muy simpaticos y mola ver como van tocandolo todo con sus "bracitos".
A priori ya no meto nada mas, como mucho un par de mollys que tengo en otro acuario y quiero despejarlo para poner un betta.

El problema lo tengo con las plantas, llevan dos semanas, y sobre todo algun que otro tallo de las hygrophylas se estan poniendo muy feos, parece ser o por los nitratos muy bajos, o por potasio, pero ese ultimo si que lo añado con la famosa mescla de sulfato potasico, asi que no lo se, la criptocorine tambien se esta afeando, aunque esa si que tarda hasta meses en adaptarse, la unica que no se inmuta es la anubia. Asi que ya veremos como evoluciona todo, a mas peces mas nitratos, y ya saldremos de dudas.

Ademas el domingo pasado hice una coco cueva con la anubia encima y replante las polyesperma al otro lado donde les da mejor la luz. Al caracol diamante le ha encantado la cueva porque se ha metido y solo se le ve de pasada...



Por otro lado, un planorbis que me regalo un colega, que digooo me gusta, meto uno y con la ley de la singularidad todo controlado, pues vendria fecundado porque acabo de encontrar una puesta suya en una esquina...me parece que ese bicho se va a ir volando rapido...

Salu2
 
Corta los tallos largos de la multiesperma y plantalos juntito a los otros, corta a 1/3 del suelo para que se forme un macizo frondoso
 
Esa es la idea si, ir replantandolos, si es que sobreviven, que no les veo yo muy buena cara la verdad.
 
No deberia, tengo 25lumens led por litro, y solo plantas de bajos requerimientos, no se la verdad... Mala pata con las plantas tengo me parece, ya iremos viendo como van tirando.
Mañana ire a por un helena y paso el diamante al otro acuario, que he visto ya 3 puestas del dichoso planorbis y paso de plagas.
 
Higrophila polysperma y Cryptocorine wendtii sobreviven con luz baja, pero a largo plazo se deterioran.
Qué concentración de sulfato de potasio tienes y cuántos ml aplicas?
 
La concentracion no lo se porque no tengo test para eso, uso la regla de los 0,2ml por litro redondeando a la baja, una vez a la semana, o cuando me acuerdo, la ultima vez que eche fue el jueves.
Hoy hice mediciones y me ha dado no2=0 y no3=20... He notado que las hojas nuevas de la polyesperma se ven bien, pero las viejas no se si se van a recuperar.

Sobre la luz, he estado haciendo numeros, el acuario tiene 72l brutos, le quitas los 2-3 dedos que siempre falta por arriba, mas los 8kg de grava, mas piedras, se tiene que quedar en unos 55l netos, tengo 1600lumens, que me salen 29lumen litro, no deberia de estar muy mal.
Yo que se, al menos la anubia, que es la que mas me gusta se ve estupenda, de hecho acaba de sacar una hoja nueva.
 
Me refiero a cuántos gramos mezclaste por litro o mililitro de agua.
Qué regla es esa?
Se calcula iluminar los litros del acuario, no los de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba