Nuevo proyecto

Team_SNA

Usuario Nuevo
Hola de nuevo.

Tras 4 años con los cíclidos malawi he decidido resetearme y empezar un nuevo proyecto, con urna nueva, pues me estaba ya dando muchos problemas con el filtro, la pantalla y las tiras de sujeción.

Tengo dos urnas vistas con posibilidad de tres proyectos distintos:

1º Urna de 200 L preparada para marino. La opción que más le gusta a mi mujer estéticamente. El problema, que no tengo ni idea de marinos, tendía que empaparme bien de información y me da algo de respeto.

2º Urna de 70 L para dedicarla a acuario tanganika. En mente unos conchicolas y una pareja de julidocrhomis. O bien meter solo una pareja de princesitas de burundi. Es la opción que menos trabajo me daría.

3º Urna de 70 L para dedicarla a un pequeño acuario amazónico. Plantas sencillas de bajos requerimientos y mantenimiento, un pequeño cardumen de tetras o peces pequeños y si a caso alguna pareja de algo de tamaño medio. No sé, aquí hay muchas posibilidades y combinaciones posibles.

El agua de mi casa sale con gh 15 y kh 10, pero tengo también agua de ósmosis.

A ver si con vuestra ayuda vamos poco a poco decidiendo cosas y hacemos un acuario chulo ;)
 
Ya tuviste Malawi, Tanganika seria casi igual, diferentes especies pero entorno parecido.

Yo iría por el plantado y el marino
 
Hombre, entre en malawi de mbunas y un tanganika de conchicolas hay muuucha diferencia. Pero bueno, voy tomando nota. Agradecería más aportaciones y que os mojéis por una opción o por otra, dando razones claro XDD
 
Por eso dije casi y parecido, no igual.
Basicamente hay tres sustratos, arena, rocas, conchas, con 3 hábitat, uno predominantemente arenoso, otro donde se entremezclan arena y conchas y el último con base arena y grandes rocas hay gente que agrega plantas pero ya no sería estricto.
Se parece al malawi?

Lo que cambia, son las especies, como ya sabes hay territoriales y agresivas, territoriales y tranquilas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba