Nuevo proyecto

Trete

Usuario Nuevo
Hola antes de empezar pedir a los administradores que si aqui no va este tema lo muevan, soy nuevo en el foro y todavia no controlo . Dicho esto me pongo al asunto, estoy montando un nuevo proyecto. La idea es un plantado tropical con algunos peces, no demasiados. La urna es de 140*45*40 (l/a/h), unos 250l. He cogido un filtro exterior jbl 902, y una pantalla de leds fluval fresh de 46w, se que voy corto pero con el tiempo y una caña todo se pesca, la idea será poner dos de estas segun se vea. El sustrato tengo pensado poner manado+aquabasis de jbl unos 7cm.atras del acuario 5cm. delante mas o menos. Quiero empezar con plantas sencillas ya que no tengo experiencia con el dulce y poco a poco ya veremos, vengo del marino desmonte un acuario reef de 500L hace un par de años,pensando que no volveria a montar nunca mas, y como se suele decir la cabra tira al monte, vuelvo a estar liado. Con todo este tocho que os he metido, la cuestión es que se admiten sugerencias, quejas y todo lo que se os ocurra con tal de lograr montar algo minimamente visible. Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración
 

Adjuntos

  • 1586961203186535171203.jpg
    1586961203186535171203.jpg
    109,1 KB · Visitas: 8
  • 15869612334101785611057.jpg
    15869612334101785611057.jpg
    103,6 KB · Visitas: 8
Bueno, pues bienvenido al mundo de los plantados. Para empezar deberías poner plantas faciles de crecimiento rapido, durante el ciclado y la estabilizacion son lo mejor, luego las vas cambiando por lo que quieras. Te recomiendo de tallo como ambulia, hygrophyla polysperma, elodea, etc. A medida que mejores la luz y esté mas estable el acuario vas reemplazando de a pocas por vez por las definitivas.

Si no vas a ponerle co2, te recomiendo plantas de bajos a medios requisitos y no pasarte de los 35lm/L. La pantalla que encuentro en google es de 3300lm, para un acuario de 250L te queda bastante chica, ya que te da 13lm/L