Nuevo proyecto

Trete

Usuario Nuevo
Hola antes de empezar pedir a los administradores que si aqui no va este tema lo muevan, soy nuevo en el foro y todavia no controlo . Dicho esto me pongo al asunto, estoy montando un nuevo proyecto. La idea es un plantado tropical con algunos peces, no demasiados. La urna es de 140*45*40 (l/a/h), unos 250l. He cogido un filtro exterior jbl 902, y una pantalla de leds fluval fresh de 46w, se que voy corto pero con el tiempo y una caña todo se pesca, la idea será poner dos de estas segun se vea. El sustrato tengo pensado poner manado+aquabasis de jbl unos 7cm.atras del acuario 5cm. delante mas o menos. Quiero empezar con plantas sencillas ya que no tengo experiencia con el dulce y poco a poco ya veremos, vengo del marino desmonte un acuario reef de 500L hace un par de años,pensando que no volveria a montar nunca mas, y como se suele decir la cabra tira al monte, vuelvo a estar liado. Con todo este tocho que os he metido, la cuestión es que se admiten sugerencias, quejas y todo lo que se os ocurra con tal de lograr montar algo minimamente visible. Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración
 

Adjuntos

  • 1586961203186535171203.jpg
    1586961203186535171203.jpg
    109,1 KB · Visitas: 8
  • 15869612334101785611057.jpg
    15869612334101785611057.jpg
    103,6 KB · Visitas: 8
Bueno, pues bienvenido al mundo de los plantados. Para empezar deberías poner plantas faciles de crecimiento rapido, durante el ciclado y la estabilizacion son lo mejor, luego las vas cambiando por lo que quieras. Te recomiendo de tallo como ambulia, hygrophyla polysperma, elodea, etc. A medida que mejores la luz y esté mas estable el acuario vas reemplazando de a pocas por vez por las definitivas.

Si no vas a ponerle co2, te recomiendo plantas de bajos a medios requisitos y no pasarte de los 35lm/L. La pantalla que encuentro en google es de 3300lm, para un acuario de 250L te queda bastante chica, ya que te da 13lm/L

Si no compraste aun la pantalla, pensaste en hacerte una tu mismo? Es mucho mas barato y si te das algo de maña es mucho mas efectivo y divertido.
 
Gracias por el consejo, si habia pensado meter alguna planta durante el ciclado, por el tema de parámetros. Lo del co2 de momento no, pero no lo descarto mas para adelante ya veremos según me de y me vaya el asunto. La pantalla según leí, daba 4200 lm o por ahi, por eso pense en mas para adelante colocar otra igual.
Una consulta con el sustrato, el manado lo aclaro bien o lo hiervo, para quitarle todo. Pero el aquabasis no, verdad? Nunca he usado estos sustratos nutritivos, en marino no se usan y nose exactamente como aplicarlos. Gracias
 
Yo tampoco. Acá los sustratos nutritivos son imposible de comprar. Tengo un sustrato casero con arena, tierra y grava.
 
El manado hiervelo.
El aquabasis no le haces nada, quizá aclarar un poco. Se pone primero aquabasis que contiene nutrientes y encima el manado que es vistoso y facilita plantar.
 
Gracias por las respuestas, si la iluminación ya se que es justa, como la economía. De momento tendré que tirar con eso, mas adelante la idea será coger otra pantalla mas igual.
Respecto al sustrato, gracias Armando por contestar, tenia pensado poner una capa fina de manado, 1cm+-, luego aquabasis y después otra capa de manado mas gruesa, como si fuese un sándwich vamos.
 
Acá también estamos mal con la economía, pero eso fue así desde siempre así que nos acostumbramos a construir nuestras pantallas. Si no quieres gastar mucho con algunas lamparas led o un reflector para exteriores puedes armarte una tapa decente, aunque no será tan estética como las comerciales.

Si quieres apuntar al estilo de las comerciales puedes comprar leds 5730 (vienen en tiras autoadhesivas) y las montas sobre perfiles de aluminio (como los que vienen para las mamparas) que funcionan como disipador pasivo. Dan mucha luz y van a 12V, no tiene mucha ciencia el conectarlos, solo soldarle los cables a la tira y luego fijar los perfiles a un perfil en L por ejemplo para que queden fijos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba