nuevos miembros en el acuario

marcbadia

Usuario Activo
Buenas noches a todos.
Tengo un acuario de 120l y en el tenía entre otras cosas una pareja de escalares preciosa. Hace unos días falleció el macho (razones que ya explique en otro tema). Total que resulta que para que la hembra no estuviera sola se me ocurrió añadir 2 escalares más (pequeños).
Una vez comprado me ha surgido la preocupación de que la hembra sea muy territorial y no acepte a los pequeños. Que los pequeños se estresen demasiado...
Por ahora el grande ocupa la parte central del acuario (donde hay más espacio) y los dos peques están entre las plantas uno en una punta del acuario y el otro el la otra.
Evidentemente son tan jóvenes que no puedo confirmar que sean machos o hembras.
Hay que decir que la situación no me alarma en especial: 1. Porque el escalar grande es una hembra (menos territoriales). 2. Tal y como están distribuidos, cada uno ocupa su zona de territorio y no se persiguen salvo que lleven un buen rato uno al lado del otro. 3. la conducta tímida de esconderse entre las plantas suele ocurrir en los escalares muy jóvenes y más cuando recientemente se les ha incorporado en el acuario (hace 2 días).
Resumiendo: Es una situación alarmante? Tendría que dejar el mayor en adopción? Puede funcionar la estrategia de dejar los 3?
 
No pasa nada. Son peces con jerarquia y eventualmente se uniran al grupo, solo son territoriales cuando hacen puestas, despues dan vueltas por toda la pecera sin problemas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba