Opinión peces

Pipipo3

Usuario
Buenas noches:

Estoy empezando con esto de la acuarofilia y después de mucha investigación estoy dudando entre dos combinaciones de peces.

Mi acuario es de 15L y estaba pensando en comprar 1 Corydora Panda y 3 Tetra Neón o 1 Corydora Panda y 1 Pez Betta.

Qué opinan que es mejor?

Gracias
 
Ninguna. Es un acuario muy pequeño. Puedes llegar a poner un betta y algun caracol como mucho o hacerlo gambario.
 
Uff en 15L no puedes tener ningún pez en buenas condiciones, ni el betta aunque te lo vendan así. Las corydoras necesitan estar en grupo mínimo 5 o 6 y no mezclarlas entre especies. El tetra neón es de cardumen así que estas en las mismas.
 
Tengo entendido que es 1cm de pez adulto/L

La corydora panda son 5cm y los Neones 3; en total serían 14L

Por otro lado para el betta cogería uno de unos 5cm también, que sumado a la corydora serían 10L
 
Si no puedes hacerte con otro acuario, inténtalo solo con el betta y algún caracol y alguna planta.
 
Es un acuario muy pequeño para que puedan vivir bien. Yo lo dedicaría a decoración de un paisaje y algunos caracoles.
 
Tengo entendido que es 1cm de pez adulto/L

La corydora panda son 5cm y los Neones 3; en total serían 14L

Por otro lado para el betta cogería uno de unos 5cm también, que sumado a la corydora serían 10L
No es así. La regla es orientativa solamente. 15L es muy pequeño. Las corys y los tetras son animales de cardumen que estando solos se estresan mucho y se la pasan escondidos.

Si no quieres conseguir otro acuario y quieres ponerle peces, un betta y un caracol o 4-5 microrasboras galaxy. O 2-3 machos guppies (solo machos o vas a tener montones de alevines).

Ademas de esto deberias tener un filtro acorde y calentador.
 
No es así. La regla es orientativa solamente. 15L es muy pequeño. Las corys y los tetras son animales de cardumen que estando solos se estresan mucho y se la pasan escondidos.

Si no quieres conseguir otro acuario y quieres ponerle peces, un betta y un caracol o 4-5 microrasboras galaxy. O 2-3 machos guppies (solo machos o vas a tener montones de alevines).

Ademas de esto deberias tener un filtro acorde y calentador.
Cuánto cuesta en España un Betta aproximadamente?
 
Depende de la edad, la variedad, sexo, etc. Puede estar desde los 5 euros, pasando por unos 9 euros a ejemplares mas caros de unos 20 euros
 
Yo tengo un acuario de 25 lt y no da para mucho, con uno de 15 pondria un beta y alguna gambas porque es muy chico
 
Si, los bettas son fanaticos de los camarones. No va a durar mucho un camaron con el. Insisto en que incluso para un betta es poco espacio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba