Opinión peces

Pipipo3

Usuario
Buenas noches:

Estoy empezando con esto de la acuarofilia y después de mucha investigación estoy dudando entre dos combinaciones de peces.

Mi acuario es de 15L y estaba pensando en comprar 1 Corydora Panda y 3 Tetra Neón o 1 Corydora Panda y 1 Pez Betta.

Qué opinan que es mejor?

Gracias
 
Ninguna. Es un acuario muy pequeño. Puedes llegar a poner un betta y algun caracol como mucho o hacerlo gambario.
 
Uff en 15L no puedes tener ningún pez en buenas condiciones, ni el betta aunque te lo vendan así. Las corydoras necesitan estar en grupo mínimo 5 o 6 y no mezclarlas entre especies. El tetra neón es de cardumen así que estas en las mismas.
 
Tengo entendido que es 1cm de pez adulto/L

La corydora panda son 5cm y los Neones 3; en total serían 14L

Por otro lado para el betta cogería uno de unos 5cm también, que sumado a la corydora serían 10L
 
Si no puedes hacerte con otro acuario, inténtalo solo con el betta y algún caracol y alguna planta.
 
Es un acuario muy pequeño para que puedan vivir bien. Yo lo dedicaría a decoración de un paisaje y algunos caracoles.
 
Tengo entendido que es 1cm de pez adulto/L

La corydora panda son 5cm y los Neones 3; en total serían 14L

Por otro lado para el betta cogería uno de unos 5cm también, que sumado a la corydora serían 10L
No es así. La regla es orientativa solamente. 15L es muy pequeño. Las corys y los tetras son animales de cardumen que estando solos se estresan mucho y se la pasan escondidos.

Si no quieres conseguir otro acuario y quieres ponerle peces, un betta y un caracol o 4-5 microrasboras galaxy. O 2-3 machos guppies (solo machos o vas a tener montones de alevines).

Ademas de esto deberias tener un filtro acorde y calentador.
 
No es así. La regla es orientativa solamente. 15L es muy pequeño. Las corys y los tetras son animales de cardumen que estando solos se estresan mucho y se la pasan escondidos.