opiniones akadama

sandramiaw

Usuario Nuevo
hola, necesito vuetro consejo, estoy ciclando el acuario, tiene 300 l. y el agua de aqui es horrorosa, tiene el ph altisimo y el kh y el gh tambien, estoy en el dia 7 de ciclado de acuario, y he pensado, que puedo poner acadama como sustrato, yo no queria poner, me gustaba asi, pero si asi consigo de forma natural modificar los niveles y bajarlos pues por mi perfecto, quiero poner goldfish y dos otres plantitas, y tambien me gustaria saber si ponga acadama cuanta necesitaria (120x 40x 60 ) y cada cuanto deberia cambiarla para que siguiera haciendo su trabajo sin perder efectividad, gracias de antemano
 
Hola Sandra, salvo que el ph sea muy alto, los goldfish no deberian tener muchos problemas. Son especies de aguas neutras a ligeramente alcalinas y muy adaptables. Lo que si veo dificil es el tema de las plantas, tanto por el ph alto como por los goldfish, que son bastante voraces con las mismas.

Particularmente yo no soy fan de modificar los parametros en forma artificial, porque cuando te olvidas de agregar el componente, el equilibrio vuelve hacia su origen. Ademas de no ser muy rentable economicamente, termina produciendo un desgaste en el interesado xq es casi una obligación el hacerlo.

No te sabría decir con respecto al akadama como sustrato ya que nunca lo usé, pero si querés bajar en forma artificial y simple el ph y dureza del agua podés usar turba en el filtro para que la acidifique y ablande y cada vez que notes que empieza a subir, la cambias directamente y no tenes que desarmar todo el acuario.

Eso sí, la turba tiñe ligeramente el agua de amarillo. No es toxico ni perjudicial para los peces, solo una advertencia que se va a ver ligeramente menos transparente.
 
Para poner un cm de altura, necesitas 4.8 litros de akadama, entonces multiplica ese numero por los cm de altura que desees tener.

Largo × ancho= 120*40= 4800/1000

El tiempo en que la akadama se satura depende de varios factores, si la dureza del agua es muy alta lo hará en menor tiempo, que si la dureza es menor.
Estos nutrientes los capta de la columna de agua y los cede a la raíz de las plantas.
Es neutra o ligeramente ácida, lo que facilita la solubilidad.
 
gracias a todos, he comprado la akadama en un vivero, os subire una foto par aenseñaros como ha quedado, y espero que cambie el ph porque no soy partidaria de estar con quimica todos los dias, a os ire contando
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba