Opiniones de filtros

albertocn

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos, quería sus opiniones respecto a la filtración de mi acuario. Actualmente cuento con una pecera de 175 litros, en ella tengo tres filtros, dos de cascada y uno interno. El de cascada es un Tetra whisper EX70 y un Aqua Clear 50, el interno es un Dophin 1200. Por ahí en el foro me habían recomendado sacar esos tres y meter uno de canasta o un externo y me gustaría saber sus opiniones respecto a si me conviendría cambiar los tres que tengo por uno externo. ¿Me sería mejor el rendimiento?
Entre mis opciones de filtro están:

Boyu EF25
Boyu EF230
Boyu EF 35
Lomas Aquajet 400
Fluval 206

Estos son los filtros que puedo conseguir por aquí. Por favor si me pueden orientar se los agradecería demasiado.
 
Te conviene completamente.
Mientras más grande sea el volumen del vaso del filtro será mejor, la velocidad de filtrado es suficiente que sea 4-5 veces por hora el volumen del acuario sin material filtrante.
El boyu 25 tiene 3.25 lt y mueve 750 lt/ hr, consume 22 watt
Mueve 34 litros /watt
El boyu 35 tiene 3.74 lt y mueve 950 lt/hr, consume 24 watt.
Mueve 39.6 litros/watt.
Compara precio, y consumo energético a un año
22 watt*24 hrs* 30 días= 15.84 Kw mes, multiplica por precio de kw y por periodo de tiempo que te cobran, en México es bimestral
Puedes comparar los otros 3
 
¿Me recomiendas el Boyu entonces?¿O el Fluvial? Estaba viendo que los Fluvial son muy buenos, vi el 206 que es de peceras de hasta 200 Lts. Pero estaba pensando en adquirir el 306, que es para acuarios de hasta 300. ¿Sería conveniente comprar un filtro de mayor filtración por hora para tener una limpieza optima?
 
No te guíes por el tamaño de pecera recomendable, solo que cumpla lo de 4-5 veces el caudal.
Importa más el volumen del vaso, mientras más grande mejor, no sé que volumen tiene el fluval.
Compara precio y consumo.
No conozco el boyu, tuve un fluval, duro muchos años.
 
Revise el Fluval
4.6 litros de volumen, 780 litros/hr y 10 watt.
Tiene más capacidad para material de filtrado y consume menos de la mitad de energía.
Tendrías que comparar precio.
Yo lo veo mejor que el boyu, sin conocer éste, solo comparo datos tecnicos.
A ver si Iban Lee el mensaje y da su opinión.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba