Orden correcto material filtro interno

Carlos.Valdez977

Usuario Nuevo
Me podrían ayudar a saber si el orden para este filtro está bien?
Por favor

1- tengo esponja verde la de lavar trastes (cocina)
2- esponja sustituta del perlon, es la que viene dentro de los peluches (está no se degrada ni pudre)
3- Material biológico

Mi duda es si el orden está bien
O debería de ser al revés y el material biológico va de primero
O si debo de poner otra esponja abajo del material
 

Adjuntos

  • IMG_20220815_103912.jpg
    IMG_20220815_103912.jpg
    131,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220815_103912.jpg
    IMG_20220815_103912.jpg
    131,4 KB · Visitas: 3
Buenas, cómo comenta @perikopf el orden es correcto, pero la selección de materiales no me parece correcta. En primer lugar porque las esponjas de acuario tienen unas particularidades físicas para retener las partículas y poner otro tipo de esponja pensada para otro uso me parece que no es lo más adecuado, puede que el agua no fluya correctamente, no filtre bien las partículas, se sature rápido… pero lo que más me preocupa es que estos materiales puedan liberar químicos nocivos a tu acuario. Las esponjas para lavar a menudo llevan incorporadas jabones y perfumes, y ni idea de que puede llevar el relleno de peluches, pero no creo que nada bueno para los peces. Creo que comprar una esponja para acuarios no es una inversión desmesurada, duran mucho tiempo y ganarás seguridad y tranquilidad, y el perló tampoco es caro, aunque hay que cambiarlo más a menudo, pero tampoco es necesario ponerlo. Un saludo!
 
Buen dia.
No se si estoy en lo correcto pero ese tipo de filtro tiene muy poca capacidad de filtrado y creo que como esta acomodado el material se van a ir muchas particulas sin filtrar.
parece que tu filtro debe de llevar algo asi como el la imagen
1660670429062.png 1660670800637.png1660670859762.png
decir que necesitas poner el filtro mecanico al exterior (azul) esta puede ser esponja gruesa o fina y en el interior el material biologico (gris), el ultimo es el tubo de aspiracion del filtro (algunos lo traen y otros son menos alargados ).
Espero comentarios de los demas compañeros para verificar.
Espero que esta informacion te ayude.
saludos.
 
Buen dia.
No se si estoy en lo correcto pero ese tipo de filtro tiene muy poca capacidad de filtrado y creo que como esta acomodado el material se van a ir muchas particulas sin filtrar.
parece que tu filtro debe de llevar algo asi como el la imagen
Ver el adjunto 12667 Ver el adjunto 12668Ver el adjunto 12669
decir que necesitas poner el filtro mecanico al exterior (azul) esta puede ser esponja gruesa o fina y en el interior el material biologico (gris), el ultimo es el tubo de aspiracion del filtro (algunos lo traen y otros son menos alargados ).
Espero comentarios de los demas compañeros para verificar.
Espero que esta informacion te ayude.
saludos.
En efecto tienes toda la razón, en este tipo de filtro no de pueden poner las tres etapas de esta manera. Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba