otocinclus dorado?acuario equilibrado?y alguna otra dudilla.

otreblon

Usuario Nuevo
buenas.
este es mi 2 mensaje,despues de montado,ciclado y mas o menos estabilizado mi acuario de 200l voy aprendiendo y tokando lo ke veo para mejorar todo el ecosistema.
Os pongo lo ke hay y empiezo con las preguntas etc etc.
200l
manado
filtro 1500l/h externo
calentador 250w
fluos 39w luz durante 7h
raiz
piedras pizarra
unos 15 grupos de plantas,ke es algo ke todabia no controlo los nombres de todas ellas.
22 neones
6 otocinclus
5peces gato cristal o rallos x
3pangio kulli
2 ramirezi
2 botias payaso
parametros:
ph-6,8
gh-11-12-13 todavia tras 3meses el manado me lo sube y voy bajandolo como puedo.
kh-7-8
no2 y no3 perfectos.
fotosIMG_20180728_100114[1].jpgIMG_20180728_100511[1].jpg
las 2 primeras fotos son del otocinclus con el color dorado,no le veo comportamientos raros con respecto a los otros,tambien en las mismas fotos puede verse otro oto con el color normal.
no se ke puede ser o es otra especie de oto???
otra cosita es si creeis ke puedo meter algun pez mas.si es asi ke meteriais??
tendria tambien ke meter alguna planta mas??
alguna cosa ke cambiariais??
muchisimas gracias.IMG_20180728_101855[1].jpg
un saludo
 
Cuantos watt en total tienes?
Los fluos son t8 o t5?
Lo veo con iluminación baja, para Anubias, Cryptocorine, Echinodorus, una cortina de Vallisneria.
El Oto es otra variedad.
Las Botias payaso crecen mucho y el acuario les quedará chico.
 
Buenas, algo ya sabía sobre los botia, pero es que me parecen muy graciosos y bonitos, tendré que ver como voy controlando el tema. Los metí porque durante el ciclado tuve muchos caracoles, y se han puesto las botas, al igual que los otocinclus que han hecho lo mismo con las algas.
Os pongo una foto de lo de la luz....ya que no tengo ni idea del tema.IMG_20180729_114247[1].jpg
Muchas gracias.
Ire poniendo mas dudas y cosas ke me surjan en este mismo post,asi no abro demasiados hilos y lo utilizo de seguimiento.
Saludos.
 
Hay especies de Botia mas pequeñas.

Solo es un tubo?
Si solo es un T5 de 39 watt, emite en promedio 90 lumen por watt.
Tienes 3500 lumen en total, divide entre 200 litros y obtienes 18 lumen por litro.

de 20 a 30 lumen por litro es para plantas de requerimiento bajo
30 a 40, medio
40 a 50 , Alto
Más de 50, Muy Alto.

Lo anterior es una guía.
Veo Cryptocorines, Anubias, Echinodorus, Heteranthera zosterifolia, Limnophila sessiliflora, un musgo y una que no distingo (3 plantas a la izquierda) que parece Pogostemon helferi.

Solo Anubia, Cryptocorine y el musgo son aptas para tu luz, Echinodorus puede persistir sin crecer. El resto poco a poco irán a menos.

Hay que dejar este mensaje solo para duda de peces.
Moveré este a plantas.
 
Hay especies de Botia mas pequeñas.

Solo es un tubo?
Si solo es un T5 de 39 watt, emite en promedio 90 lumen por watt.
Tienes 3500 lumen en total, divide entre 200 litros y obtienes 18 lumen por litro.

de 20 a 30 lumen por litro es para plantas de requerimiento bajo
30 a 40, medio
40 a 50 , Alto
Más de 50, Muy Alto.

Lo anterior es una guía.
Veo Cryptocorines, Anubias, Echinodorus, Heteranthera zosterifolia, Limnophila sessiliflora, un musgo y una que no distingo (3 plantas a la izquierda) que parece Pogostemon helferi.

Solo Anubia, Cryptocorine y el musgo son aptas para tu luz, Echinodorus puede persistir sin crecer. El resto poco a poco irán a menos.

Hay que dejar este mensaje solo para duda de peces.
Moveré este a plantas.
Excelente!
 
Buenas otra vez.
son 2 tubos los ke tengo,en la foto de la pegatina se pueden ver,lo ke no se es si esas especificaciones son de los dos tubos o de cada uno.
las plantas ke tengo son:
microsorium
echinidorus
limnophila sessiliflora
pogostemon helferi
cryptocoryne wendtii
nomaphila siamensis
cryptocoryne willisii
Es lo ke me pone en las etiquetas ke traian.
muchas gracias x las ayudas.
 
Perdona la tardanza a la respuesta mjfa,las vacaciones es lo ke tiene,le metí el agua el día 10 de mayo,luego he ido poco a poco.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba