Otra pantalla BBB con PVC

damianrosario

Usuario Conocido
Hace unos meses cambié los tubos y pll de mi pecera de 200L por reflectores led y también cambié la tapa. Guardé las maderas y componentes electricos aprovechables para "hacer algo algún día". Luego de ser conminado por mi señora a limpiar el cuartito donde guardo todas las cosas que "podría llegar a usar", me vi en la obligación de hacer algo para no tirar todo lo que había.

Y viendo que este finde largo no daba para hacer mucho más, los utilice para hacerme una pantalla para mi banco de trabajo (nada que ver con acuarismo, pero se puede utilizar la misma idea para iluminar una pecera).

En fin, comenzamos:

Cuando cambie el tubo de desagüe del techo me sobraron un par de metros de tubo de pvc de 100mm de diámetro, así que lo corté en dos partes iguales de 1m y emparejé los bordes. Están encintados para que no se muevan mientras emparejaba y queden de igual largo.

H3qFmlM.jpg


Compré 4 tapas y adhesivo pvc para ponerles en 1 en cada extremo.

wOVpz4e.jpg


Una vez seco el adhesivo (tarda unos 5-10 minutos), limpié bien y los partí por la mitad a fin de hacer 4 pantallas y los pinté de blanco brillante dentro para reflejar la luz.

xyJK5Hr.jpg


Una vez seco, corté 2 tablas de las que tenía de mi tapa anterior y las pinté de negro junto con la parte externa de los tubos

CFuwKC7.jpg


Luego, sobre las tablas puse unos listones de pino de 2x2 para unirlas e hice las conexiones electricas (balasto electronico de 2 x 36w, cable paralelo de 0.5, enchufe, interruptor de velador y termocontraíble). Y les puse unas L de 9x9 para amurarla a la pared.

ISSHtxD.jpg


Acá se ven los detalles del termocontraíble. Los cables los pasé por dentro del tubo perforándolo con un destornillador. Aproveché el tornillo que sujeta el zócalo del tubo para unir madera y pvc.

tsWywvK.jpg


Y acá se ven prendidas. Aún no las amuré porque con esta humedad no se secó la pintura.

b22nyE1.jpg


No es una super pantalla, pero cumple su cometido (alumbrar una mesa de trabajo) y me salio prácticamente gratis (solo gasté en el cable paralelo, las tapas, el adhesivo y las L de 9x9cm), el resto ya lo tenía.

El otro juego de pantallas los guardo para un mueble que voy a hacer dentro de poco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba