Otro intentando bajar ph

Almura

Usuario Activo
Os he leído los temas sobre como bajar ph, y os comento mi caso que lo veo distinto y tengo dudas, tengo ph en 8 (antes algo más, pero ahora está estable y no baja mas). kh 5, y gh mayor de 16.

creo que por el sustrato manado (lo tamicé, lave y herví) , el resto de cosas les hice la prueba del ácidoclorhídrico.

Al principio no hacía cambios de agua pues no tenía casi peces y necesitaba N y P para las plantas, tras 2 meses he empezado a cambiar 20% agua, 8 litros de mineralizcion débil y 2,5 destilada.

Otro dato es que me salió alga diatomea, pero se está sujetando, me da la sensación.

Está proporción es buena? Cada cuanto hago cambios? Para que no me quede sin N y P para las plantas (adito solo K) tengo 2 guppy y 3 platy, iré metiendo más poco a poco
Quiero bajar ph para meter otros peces, y creo mejor para las algas
 
A ese ritmo de cambio tardarás mucho.

En un litro de agua, mezcla las 3 aguas que usas, baja mineralizacion, destilada y grifo, puedes no usar destilada, si la baja mineralizacion tiene ph abajo del que deseas, será suficiente.
Mezcla 70% baja mineralizacion y 30 % de grifo, mide ph y ve afinando hacia arriba o abajo el % de una y otra agua.
Una vez des con la mezcla que te guste, traspola al acuario y cambia cada semana 30-40 %, así será paulatino pero más rápido.

Si gustas tratamos tema de fertilizar en foro correspondiente
 
Lo de mencionar lo del N y P, es que con tanto cambio de agua, lógicamente bajará su concentración y pueda ser contraproducente.
 
Además de hacer cambios como te mencionan, podés agregar turba al filtro y va a bajar lentamente el ph, aunque puede que tiña un poco el agua. Es ideal para los amazónicos que gustan de aguas más amarillentas.
Otra opción es agregar co2, mientras esté funcionando, va a bajar ligeramente el ph.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba