Otro tópico, pero necesito vuestro consejo...

Oasismt

Usuario Nuevo
Hola gente.

Pues vengo a pedir consejo. Quiero empezar en este el mundo de la acuariofilia pero tengo muchas dudas. He pensado en empezar por un acuario de unos 80 litros y he pensado en el Blau cubic, que es de 62x30x30 o así... He pensado en este sustrato (no puedo colgar links...) es una grava neg y en este filtro Eihem liberty 130.

El tema es que quiero pillar 1 macho y 2 hembras guppys y a la aventura, con algún garra panda ( o algo asi se llama) y alguna que otra gambita, poca cosa, para ver como evoluciona el acuario y ver como me desenvuelvo yo.

Pero las dudas que tengo son, el acuario es bueno? Me refiero, no tengo mucho espacio, aunque ese me entra por medidas, me gustaría que el cristal tuviera una buena visibilidad y que no pudiera dañar a la fauna. He pensado en sirocco también, pero les he pedido presupuesto de uno personalizado y creo que han pasado de mi por que de eso ya hace mas de una semana. Lo pedí de 100x30x30, que son las medidas de mi mesa. Esta marca por lo visto cuando eliges te da la opción de un cristal muy nítido o algo por el estilo. El tema es que no se de las calidades de los acuarios. ¿Me podéis aconsejar? Y con respecto al sustrato, quiero poner alguna plantita y como he comentado, alguna gambita. ¿Debo añadir algo mas al sustrato o poniendo ese sustrato es suficiente? Y por ultimo, ¿Que plantas acompañan a este tipo de fauna? Me gustaría algún musguito o planta bajita, y al fondo una planta que llegue hasta arriba.

Aqui acabo la parrafada de mis dudas, gracias de antemano!

PD -> Esta es la luz que había pensado poner, por lo de las plantitas. no me deja colocar links pero es una pantalla de led blanco de 60 cm 11W que pone que 1W=10W normales. No pone lúmenes. que pensáis?
 
Para que te aconsejen de la urna, que vengan Iban o Beatríz !!!! O algún otro que tenga esas marcas que mencionas, por cierto el primero es de 54 litros brutos.

Los sustratos de marca por lo general vienen con nutrientes, no necesitarás añadir fertilizantes externos por un tiempo.

En cuanto a los leds te dejo este enlace, vienen los lumenes emitidos según el modelo de led, tu pantalla tiene leds parecidos?.

http://iluminet.com/tiras-led/

Hay más páginas con la información, escogí una al azar.
El modelo que consume 10 watts por metro lineal entrega entre 440 y 720 lumenes, el promedio sería 580 aproximadamente que divididos entre 50 litros de tu acuario, tienes 11 lumenes por litro de agua, insuficientes para las plantas, tomando en cuenta que
20-30 lumenes = bajo
30-40 lumenes= medio
40-50 lumenes= alto
> 50 lumenes= muy alto

No tomes en cuenta la conversión 1 watt = 10 watts, tu pantalla gasta 1 watt y en base a eso emite cierta cantidad de lumenes
 
Última edición:
Uff Armando, gracias por tu respuesta. Ando algo desesperado, pues no consigo recoger respuestas a estas mis preguntas. He escrito en varios foros, en varias tiendas para pedir consejo y a varios YouTubers. Y nada. No son tiras, en realidad es una lámpara, y son carisimas. Rondan de 120 a 200€. Siendo electricista en parte igual le pongo tiras de Led, ahora que se los lúmenes. Por lo demás esperaré a ver si algunen me puede contestar y despejar mis dudas.
Hay unas plantitas que parecen como césped, no crecen mucho más. Me gustaría saber si son compatibles con el acuario que os planteo y como se llama, a parte de las preguntas que abren el hilo.
Una vez más gracias por la respuesta!!
 
Entonces son pequeños focos led? Hay de 3 watts de alta potencia con lente incluida y cada uno emite cerca de 200 lumenes, una foto aclararía todo, o pon la marca de tu pantalla y así salimos de dudas, claro que si sólo consume 11 watts es insuficiente.
Siendo electricista tienes la batalla ganada, te puedes hacer tu mismo una a tu gusto.
Las plantas son compatibles con la mayoría de parámetros de agua y teniendo lumenes entre bajos y medios, ya crecen suficiente sin necesitar extras, sobre todo si usas un sustrato, espero que sea Sagitaria subulata la mencionada, ya que con poca luz, crece, por lo demás casi todas las plantas crecen teniendo 30 lumenes / litro
En cuanto al filtro te sugiero un externo de la misma marca eheim y que filtre 5 veces el volumen del acuario en una hora y si tu presupuesto lo permite, compra uno externo que rebase un poco las necesidades de tu acuario
El amigo Iban 656 fábrica acuarios a medida, esperemos que lea esto y responda.
Dejamos el tema peces al final hasta no saber los parámetros del agua de tu casa y si se te ocurre tener peces que necesiten parámetros extremos del agua, también se puede.
 
Última edición:
Creo que la planta tapizante del frente, en el vídeo es Eleocharis parvula o E. acicularis., necesitan nivel medio de luz. Entre 30- 40 lumenes

El sustrato se ve bien, nunca he usado de marcas.
El juego de test es buena marca, si es de gotas esta bien.
El filtro como te comenté, mejor uno externo.
La luz está muy pobre, para 50 litros una pantalla de 20- 25 watts en led q emitan 30 lumenes / litro promedio, plantas tapizantes para poca luz y altura de acuario no mayor a 40 cm, Sagitaria subulata y Marsilea crenata.
Si observas en el vídeo la altura de ese acuario no rebasa 30 cm y las luces se adaptan en altura, puede bajarlas muy cerca del agua.
 
Última edición:
Hola!! Me encontraba fuera y he estado desconectado temporalmente del foro :p

Referente al acuario puedo ayudarte en aclarar cualquier duda que tengas, somos fabricantes de acuarios y aparte tambien somos proveedores de Sirocco y otros fabricantes de acuarios a medida.
He leido el hilo pero veo diferentes dudas, me puedo enrollar sobre las diferentes cuestiones que se han planteado referente a la urna pero seria demasiado extenso, a ver si puedo responder de forma breve.

Los cristales, los hay de muchos tipos, recocido, templado, laminado, optico, optico templado, climalit... las medidas que has planteado las conozco, pero no se donde ira colocado el acuario y por lo tanto desde cuantos lados se vera, si puedes darme mas informacion te comento que opciones tienes, que recomendaciones e incluso te puedo presupuestar una urna de cristal, evidentemente sin ningun tipo de compromiso. Dependiendo de las necesidades exactas que plantees, es mas aconsejable una eleccion u otra.

Sobre Sirocco, trato con frecuencia con Sirocco, conozco personalmente al propietario, y he estado en sus instalaciones, somos clientes y distribuidores de sus acuarios y te puedo asegurar que los acuarios son de calidad, incluso podria gestionarte la compra del acuario de esa marca sin problema.


P.D: Offtopic :D Armando te acuerdas que estuvimos hablando que iba a comentar como hacia el cambio de acuario en otro hilo? no encuentro el hilo!:confused:

Saludos!
 
Hola Iban656!!

Pues hace poco que recibí un email con el presupuesto de Sirocco. Aunque el presupuesto que pedí es de un acuario de 100x37x37 y ahora no es esa la medida que tendría, se escapa ligeramente a mi presupuesto. Claro, pedí lo mejor, pero si tienes unos minutos, si que me gustaría que me aconsejaras. Mi mujer no lo quiere de 100 ( >.< ) , así que tengo que cambiar las medidas, y tampoco quiero molestar a la gente de Sirocco si no estoy seguro de que lo voy a comprar... Las nuevas medidas serian de 80 ancho x 45 alto x 30 de profundidad, aunque los 45 cm de alto tendrían que ser con el marco Austro. El acuario se vera principalmente por tres caras, aunque una de ellas , el lateral derecho no tendrá mucho protagonismo. El acuario ira sobre una mesa de 100 x 70 x 40. Nos lo hicieron a medida por que trabajo con varios ordenadores y hay tenia uno para procesar vídeos, y lo voy a aprovechar para el acuario. Esta nuevo y supongo que me aguantará el peso, puesto que tiene un refuerzo vertical sobre los 50 centímetros, a mitad.

He cambiado la ultima configuración que puse, pues no paro de darle vueltas al tema. Quiero algo que este bien para empezar, pero tampoco quiero arrepentirme de no haber escogido algo por no mirarlo bien, como te comento soy novato en el tema y me estoy intentando informar lo mejor que puedo antes de realizar ninguna compra. Te pongo link de una tienda donde tengo una cesta de compra y a ver que os parece:

El acuario: http://www.interacuario.com/eheim-kit-acuario-aquastar-96-2476
El filtro: http://www.interacuario.com/jbl-cristal-profi-e401-2492

El termo-calentador creo que ya lleva uno. Las luces las cambiaré yo, también soy medio electricista y he encontrado unas tiras de led que emiten 6000 lúmenes a 6500K y funcionan a 24 VDC con una IP 67.

Creo que está todo, siento la parrafada...

Gracias.

PD - He cambiado la configuración de peces. Voy a poner una khuli de conserje >.<! , dos hembras y un macho guppy, y alguna gamba, junto con las plantas que me a apuntado Armando.
 
Hola Oasismt!

De entrada te puedo decir que los dos factores que en tu caso elevan el precio del presupuesto son, por un lado el Kit AUSTRO, que son los perfiles superiores e inferiores en aluminio con opcion de 3 colores, blanco, plata y negro, con su tapa sus luces y todo, puede incluir uno o dos tubos fluorescentes o una o dos tiras led, es totalmente configurable y por otro lado los cristales opticos.

La opcion de realizar un acuario a medida, se escoje cuando no hay ningun acuario estandarizado que cumpla con las necesidades del cliente. El coste evidentemente es superior al del estandarizado, pero la calidad tambien es superior a la mayoria de los acuarios estandariados, sobre todo a los kits economicos estos que hay a dia de hoy.

Por ejemplo, y sin saber que presupuetso te ha facilitado Sirocco el kit AUSTRO, en medidas de 80X30X43 sin opticos (como el kit que propones) y con una fluorescente T8 de 18W ronda los 250€, con dos fluorescentes T8 de 18W cada una 310€ aproximados, con un led de 36W 330€ aproximados y con dos leds de 36 y 10W 460€, el presupuesto mas barato de estas opciones practicamente es el doble que el del enlace que has puesto en tu post, eso si, no tiene nada que ver un acuario con el otro, en acabados, calidades y demas. Aparte los acuarios a medida una de las opciones mas interesantes es la de hacerles agujeros al acuario para que tengan desagüe y no se vean tantos tubos en la parte trasera.

Por otra parte, si la idea o la referencia que quieres seguir es la del video que has adjuntado en el anterior post, decirte que para eso como te comentaba Armando, el acuario cuanto mas bajo sea mejor, no es imposible, pero es muy dificil tener plantas tapizantes con acuarios "altos", habria que instalarle luces bastante potentes, y lo que no te gastas en el acuario, te lo gastaras en el sistema de iluminacion.

Como consejo, tomatelo con calma, estudia todas las opciones, ten claro lo que quieres e informate a mas no poder, hay muchas combinaciones posibles y muy diferentes, por mi parte cuenta con el apoyo que necesites, independientemente de la opcion que escojas, esto no es un intento de venderte nada o de que si te lo vendo yo mejor, como forofo de este mundillo, me interesa que si vas a realizar un proyecto asi, que elijas una opcion que cubra bien tus necesidades y te permita disfrutar de este hobby como dios manda.

Saludos!
 
Pues ahora si que no se que hacer... :eek: El tema es que voy a empezar y ni tan siquiera se si debo invertir tanto dinero... Por si solo es un capricho. Ahora si que no se que hacer. ¿Tan malo es el Eheim? Los leds los pongo yo... Sobrecalentamiento del sistema :( jeje. No se que debo hacer, de verdad.
 
Calma! :D
No! Para nada, EHEIM no es malo. Establece un orden de prioridades, un presupuesto y en base a eso elije. No te comas en exceso la cabeza, solo conseguiras complicarte. A mas siempre se puede ir yo siempre recomiendo ir poco a poco.
 
Pues creo que iré a por el Eheim. Me gustaría ir a por algo mejor y podría hacer un esfuerzo, pero si después se va el capricho y me acabo cansando, será tirar el dinero. Creo que optaré por la configuración que tengo y si me gusta me lo cambiaré en un futuro y tendré muy en cuenta la información que me has facilitado. Muchas gracias por tus respuestas, ayudan mucho a gente que empieza como yo. Si tienes página web de tu negocio y vendes acuarios, quisiera verla. Me parece que si toda la gente que tiene un negocio de acuario filia fuera como tu, este hobby sería diferente para mejor aquí es nuestra tierra.

Gracias de nuevo.
 
en cuanto a las luces, mezcla leds de 3000-4500 kelvin o sea luz roja con los q tienes.

procura 30 lumenes por litro, con 3000-3500 es suficiente, 6000 ya iras sobrepasado
 
Ok, pensaba que cuantos más lúmenes, mejor. Cogeré leds de menos potencia. Tanto mejor, las tiras de led son más baratas, al igual que la fuente de alimentación. ¿Las podría mezclar con una tenue luz azul por la noche, verdad?

Espero que con esta combinación los peces estén bien.
 
Si, puedes hacer esa mezcla q dices, mientras más luz tengas, las plantas estarán limitadas por CO2 y nutrientes, si no se los provees, manifestarán su carencia y algunas se queman si están cerca de la superficie.
si pudieras comprar focos individuales de 3 watts sería mejor que la tira de leds
 
Por cierto, una última cosa. Estoy pensando en el filtro. Ya tengo uno seleccionado, el JBL Cristal Profi e701. Pero si el agua tiene que estar a unos 25 ºC, el paso del agua a través de los tubos y el filtro, ¿no me enfriará el agua?. Esto haría trabajar mas a la resistencia para calentar el agua y seria mas consumo. Se que los hay con termo-calentador, pero 260€... El de mochila hace menos ruido y el recorrido del agua es menor. ¿Me aconsejáis mochila y algún modelo en especial? Me han dicho que la marca Eheim es una basura...
 
Externo es mejor que mochila, no sucede eso que dices en tal grado para enfriar el agua.
Hay marcas súper silenciosas, creía q el q dices lo es.
Eheim tiene unos silenciosos.
No sólo cuenta la velocidad de paso, también el volumen de filtrado y uno de mochila es limitado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba