Pantalla LED para Acuario 160L

RubenPS

Usuario Nuevo
Buenas, ahora que ya tengo la urna encargada, 100x40x40 Sirocco 160L vuelvo por aquí con otro frente abierto! LLevo vistas 50 webs, ebay,...buscando una pantalla Led a un precio razonable pero está complicada la cosa, de momento sólo encuentro estas 3 opciones:

http://acuariosyestanquesacuatica.c...zp4000-plant-acuario-dulce.html#/potencia-42w

http://acuariosyestanquesacuatica.c...leds-blancos-para-acuarios.html#/medida-100cm

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/iluminacion_acuario/led_lamparas/549022

Los 3 modelos están en el umbral 3000-3500 lumenes, muy justo para la urna según lo hablado en el otro post pero es que todo lo demás que busco se va a más de 200€...

Por último encontré esto a un precio muy económico pero me extraña mucho:

http://www.oceanoshop.com/pantallas...rslim-100cm-hasta-120cm-42w-4000-lumenes.html

A la espera de opiniones, gracias ;)
 
Están muy bajas en lumen, 20 por litro, con la de 4000 lumen, llega a 24 lumen.
No recuerdo el otro post, pero con 30 lumen podrías tener un plantado muy bonito.
Busca reflectores de 20 watt son más económicos.
 
El compañero cmartinber en el post "que alga es" en el foro plantas y algas, colocó este enlace de los reflectores que compró, aquí te lo pongo
 
Gracias Armando, vaya diferencia de precios!!

Estoy mirando el que me pusiste http://www.efectoled.com/es/comprar...#/temperatura-de-colorblanco-frio-6000k-6500k y tiene 2400 lm, es decir, necesito 2 como mínimo no?

Estoy mirando en esa web y tienen este http://www.efectoled.com/es/comprar-serie-eco/980-foco-proyector-led-smd-50w-120lm-w.html que tiene 5279 lm, sería mejor poner 1 de estos o 2 de los otros?

Y otra duda, en la descripción dan a elegir entre Blanco Cálido 2800K-3200K ; Blanco Neutro 4000K-4500K y Blanco Frío 6000K-6500K..es recomendable alguno en particular??

Gracias :)
 
Lo que no se es si el 50 watt te abarque toda la urna o deje sombras en los extremos, yo pondría dos de 20 watt y además de iluminar todo el acuario, ahorrarías 10 watt.
Tendrías 30 lumen, el rango más alto para plantas de requerimiento bajo el más bajo de requerimiento medio. Las plantas exigentes no prosperan, no tendrías que aditar CO2 y de fertilizar solo potasio.
Si no vas a plantar incluso con menos watt te sirve.
Los colores son como los describen, para el ojo humano, los tonos cálidos son naranjas poco vistosos, el neutro para mi gusto es aún opaco, yo sin duda escogería el blanco frío.
 
Hola. Yo también estoy verde en el tema iluminación. Recientemente he adquirido un acuario Milo 80 Luxline de 93 L y mi idea es tener peces y alguna planta. He leído articulos como este sobre luz led acuario pero sigo sin enterarme. ¿Alguna recomendación?
 
Si vas a iluminar el acuario para ver tus peces, la luz que viene en el kit te será suficiente.
Si lo que quieres es plantar, dices tener alguna planta, dependerá que requerimiento de luz necesite la planta en cuestión
Las hay de bajo, medio, alto y muy alto requerimiento.
Bajo =20-30 lumen/ litro
Medio 30-40
Alto 40-50
Muy alto más de 50
Solo multiplica el volumen de tu acuario por algún valor mencionado, como ejemplo, si deseas poner luz para plantas de requerimiento alto: 93 ×40= 3720 lumen mínimo.
Ahora bien escoge una pantalla o haz una con bombillos de preferencia Led porque son los que más lumen producen por watt consumido.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba