Pantalla Nano Plant Led de Fluval

josema

Usuario Activo
Hola cos, en mi búsqueda de luz nocturna he encontrado esta pantalla, que hace el ciclo de 24 horas y parece una pasada, aunque algo cara, para mi 60 litros con forma de media luna (50 cm de pronfundidad), ¿me servirá o se quedará corto?.
Saludos.
 
Está bonita pero para 60L se queda muy corta. Por eso dice nano, tiene 1000 lm lo que está perfecto para un acuario de hasta 20-25L. Para tu volumen yo pondria por lo menos 3 de esas o bien buscaría una de 2500lm aproximadamente.
 
Hola cos, en mi búsqueda de luz nocturna he encontrado esta pantalla, que hace el ciclo de 24 horas y parece una pasada, aunque algo cara, para mi 60 litros con forma de media luna (50 cm de pronfundidad), ¿me servirá o se quedará corto?.
Saludos.
También puedes hacerte una pantalla propia por muchos menos dinero. Compras los tubos/tiras de LED y lo montas. Hay muchísimos videos en Youtube. Te recomendaría tener al menos 30lumenes/litro
 
Está bonita pero para 60L se queda muy corta. Por eso dice nano, tiene 1000 lm lo que está perfecto para un acuario de hasta 20-25L. Para tu volumen yo pondria por lo menos 3 de esas o bien buscaría una de 2500lm aproximadamente.
Se queda corta si pero si te digo que la que me venía con el acuario tiene 540 lm ya es para flipar, con razón no crecen apenas las plantas. Ya he montado la pantalla de Fluval y el efecto es precioso y tengo casi el doble de lm, para plantas de bajo requerimiento será suficiente, imagino. El problema de mi acuario es su forma, que es de media luna, mucha profundidad y poca superficie, lo que queda bien es una pantalla así, un tubo led a lo largo no quedaría demasiado bien. Imagino que este acuario no es para tener demasiadas plantas y no quería poner más pero hay que bajar los nitratos. Otra opción que puedo tener es poner las dos pantallas, la Nano de Led y la que tengo, en total 1540 lm, unos 25,66 lm por litro, y así poner alguna planta de requerimiento medio, como lo ves?
 
También puedes hacerte una pantalla propia por muchos menos dinero. Compras los tubos/tiras de LED y lo montas. Hay muchísimos videos en Youtube. Te recomendaría tener al menos 30lumenes/litro
Eso sería ideal pero lo mío no es montar cosas ^^, puedo tener 25,66 lm/litro si pongo las dos pantallas.
 
con lúmenes de las 2 pantallas, plantas de requerimiento medio .... está complicada la cosa.
Siempre puedes probar y ver como te van. Todo lo malo será que la planta se eche a perder. De todas formas hay un montón de plantas de bajo requerimiento que quedan preciosas.
 
con lúmenes de las 2 pantallas, plantas de requerimiento medio .... está complicada la cosa.
Siempre puedes probar y ver como te van. Todo lo malo será que la planta se eche a perder. De todas formas hay un montón de plantas de bajo requerimiento que quedan preciosas.
Si las que tengo me gustan mucho pero son de crecimiento lento y necesito acabar con los nitratos, me harían falta un par de crecimiento rápido pero bajo requerimiento de luz, alguna idea?
 
Vallisneria con 20 lúmenes tira bien y rápido La ambulia es de crecimiento rápido pero necesita unos 35 lúmenes si no poco a poco se pondrá marrón y morirá. Esto desde mi experiencia
 
Vallisneria con 20 lúmenes tira bien y rápido La ambulia es de crecimiento rápido pero necesita unos 35 lúmenes si no poco a poco se pondrá marrón y morirá. Esto desde mi experiencia
Pero para la vallisneria debería usar las dos pantallas y por lo que me han dicho igual no resulta
 
Como te comentamos, no alcanza. Como tienes ahora es muy poca luz, como mucho algun musgo de java común y alguna anubia sobrevive con 16lm/L. Las de bajos requisitos están alrededor de 30lm/L, medios en 40 y altos por encima de 50. Esto hablando para que crezcan y se vean mas o menos normales, si pones una vallisneria en 20 lm va a quedarse verde pero no va a crecer.
 
Como te comentamos, no alcanza. Como tienes ahora es muy poca luz, como mucho algun musgo de java común y alguna anubia sobrevive con 16lm/L. Las de bajos requisitos están alrededor de 30lm/L, medios en 40 y altos por encima de 50. Esto hablando para que crezcan y se vean mas o menos normales, si pones una vallisneria en 20 lm va a quedarse verde pero no va a crecer.
¿Ni poniendo las dos pantallas, 1540 lm, alcanzaría?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba