Papilla para peces.

No es nada recomendable. lo propio es coger con un vasito, un poco de agua del acuario y descongelar la comida en ese agua y ya la puedes servir. Se tarda apenas 2 o 3 minutos.

Si es comida congelada comercial, te aconsejo descongelarla en un tamiz bajo el agua del grifo. Así eliminas muchos fosfatos que traen este tipo de comidas.
 
Esta papilla la uso diariamente para alimentar a mis peces, sobre todo a los reproductores.
La alterno con hojuelas, pellets y alimento vivo.
Lleva 50% de ingredientes marinos y 50% de Huerta.

- 250 gr de filete de pescado
- 125 gr de tentáculo de calamares
- 125 gr de gambas enteras. Le quitan los bigotes

Se muelen finamente a dejar a punto de papilla para bebé, el proceso suele tardar sobre todo con las gambas pues su coraza de quitina se resiste, refrigeramos la mezcla.

250 gr de fruta: plátano, manzana, Chile pimiento, pera, durazno y otras, con tres basta. Molemos todo también hasta hacer una papilla

250 gr de verdura: ponemos agua a hervir y cuando rompa, echamos hojas de espinaca, trozos de zanahoria durante 2-3 minutos que se reblandezca, echamos brócoli en trozos, apagamos el fuego y dejamos tapado. Mientras molemos a punto de papilla pepino sin cascara por el tema insecticidas y calabaza zuchini, incorporamos el resto de verduras y molemos.

Sacamos la triada Marina del refrigerador e incorporamos a fruta moliendo constantemente, después incorporamos la verdura y molemos una vez más, poniendo dos dientes de ajo pelados y unas 8-10 pastillas de espirulina y vo!vemos a triturar.

Si quedo muy líquido, ponemos la mezcla en tela y dejamos que cuele un poco apretando ligeramente a que pierda agüita, y quedé con consistencia de pasta, durante todo el proceso nos bebemos una cervecita o Copa de vino y dulcemente le aseguramos a la consorte, esposa, madre, o lo que se tercie, que dejaremos la cocina impecable.

Tomamos unas porciones a modo de harina de hotcakes y ponemos a freír en sartén, nos hacemos dos o tres croquetitas ummmm.

El resto lo envasamos en bolsas de cierre hermético del tamaño de las que se usan para guardar un sándwich más o menos de 10* 10 cm y no más de 1 cm de grosor y se ponen en el Congelador.

De ahí vamos tomando trozos apropiados a lo que se comerán los peces en su ración matutina o vespertina, los primeros días se calcula mal y hacemos Festival de comida, pero cada día debemos ajustar dosis para que no sobre nada.

Esto debemos hacerlo con mucho tiento para no elevar los niveles de nitrogenados.
Otra opción es rellenar los recipientes para cubos de hielo.

Mi sobrino rellena pacientemente los cuadritos vacíos de las grageas y esa es su porción diaria ya que tiene pocos peces, yo uso un cubo de 1 cm³ aprox, otro sobrino tiene puros ciclidos grandes y un kilo de papilla le dura un mes.

Sugiero hacer 100 gramos de papilla como prueba, poniendo miniporciones de todo pero respetando el %.

Si tenemos mayoría de peces carnívoros, los % de ingredientes cárnicos deben subir a 70 o incluso 80% y dejar los vegetales en 30-20%.

La proporción se invertirá si nuestros peces son herbívoros.

Para omnívoros se queda en 50-50%

Se pueden añadir hojuelas, pellets, larvas de mosca, gusano Grindal.
Gracias por compartir! Mañana mismo pruebo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba