Parámetros del agua

guigo

Usuario Nuevo
Buenas,

Acabo de empezar con mi acuario de 50 litros y en la tienda me aconsejaron llenarlo con agua de osmosis de pH 7.

Mi pregunta es: a parte del pH, qué otros parámetros debería medir para ver la calidad del agua antes de poner los peces?

Será un acuario de agua dulce y caliente.

Por otro lado, en la tienda me "prohibieron" usar el agua del grifo. Cuando deba hacer cambios de agua, se puede usar? Qué debo medir? Cómo rectifico?

Evidentemente es mi primer acuario y tengo montones de dudas!

Gracias.
 
Debes medir :
Temperatura
pH
dureza, ya sea gH y kh o mejor las dos.
Amoníaco, nitritos, nitratos
Para usar agua de grifo mide los mismos parámetros y mezclaras con agua de ósmosis en proporción que te de los parametros deseados, después te explico como se hace, lo más seguro es que ellos ya midieron y el agua del grifo debe estar muy dura.
No uses test de tiras, usa de gotas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba