Pareja de Escalares

Madox74

Usuario Nuevo
Hola.
Hace cosa de un mes adquirí una pareja de escalares pequeños. Uno de ellos ha crecido el doble q el otro y lo tiene a raya desde el primer día dejándole muy poco espacio de acuario (50l)....... aunque mi experiencia es mínima se q son ciclidos territoriales y es normal. Ultimente y al aumentar de tamaño se ha vuelto más territorial y ya empieza a molestar a los demás inquilinos, mollys platys Arlequines y tetras. A los Corydoras y Pleco no los molesta, será por no rebajarse al fondo.
Q me recomendáis? En la tienda me sugirieron meter otro para repartir los golpes o retirarlo directamente q me lo cambiaban.
Tengo q darle solución en breve porque al final se va a cargar a alguno.

Gracias de antemano
 
Cada escalar adulto requiere 40-50 litros y si es un macho dominante morderá a todo pez, incluso más grandes que el.
El " p!eco es un pez que también crece mucho, aptos para un estanque.
Te sugiero cambies los dos escalares y al pleco.
 
Entonces si saco al dominante el otro ocupará su lugar, lógico. El Pleco va a lo suyo y es bastante pequeño, 4-5cm, si crece y da problemas tomaré una solución.

Iré a la tienda y les comentaré a ver q dicen.

Pero es curioso porque eche dos gambas cherry y el q se las calzo fue el mas pequeño.

Gracias
 
Última edición:
Finalmente saque el escalar conflictivo y la paz reina en el acuario. El escalar q deje es muy Pacífico, a ver cómo evoluciona.
Desde q saque al matón veo más actividad de algunos inquilinos q antes estaban mas parados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba