Parideras

Beatriz

Usuario Conocido
Hola a todos, creo que voy a tener alevines molly y mi duda viene si es necesario o no el uso de la paridera o es mejor dejar que la naturaleza siga su curso y que sobrevivan los mas fuertes y listos, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y conocer de los que tenéis experiencia que me recomendais, gracias.:)
Un saludo!!!
 
Lo del uso de paridera, no se decirte yo lis meto por salvarlos seguro, pero si tienes bastantes escondites por el acuario igual no hace falta y se salvarán algunos...Pero mejor que te aconseje alguien que lleve tiempo con esto.

Yo tengo la primera paridera, me enseñaron esa y otra que era de red, como las sacaderas y me pareció más resistente la que me coji.
 
Gracias Alicia :) la verdad es que creo que la comprare, porque muchos escondites no creo que haya en mi acuario y según el artículo del enlace les podemos alimentar mejor porque sí están escondidos para que no se los coman pueden morir de inanicion y la verdad tenia pensado comprar la de red, porque trae ventosas y la otra es flotante y eso me convencía menos, además he pensado que al ser de malla el agua fluirá mejor a través de ella asi el agua se mantendrá mas renovada....no se.....jajaja, es lo que tiene la inexperiencia :p.
Valoro mucho tu opinión, gracias......si alguien mas se anima a opinar:D.
 
Última edición:
Las parideras para usuarios con viviparos opino que es imprescindible, eso si, su correcto uso es complicado, hay que tener algo de experiencia para saber cuando le faltan 1 o 2 dias para parir, porque no se recomienda nada tener a la hembra mas de 2 o 3 dias en la paridera.
Respecto a los modelos, sin duda para mi las flotantes, son las mas comodas.
 
Ok, me haré con una entonces, de todas formas no tenia pensado meter a la hembra, me dedicare a pescar los alevines que pueda y a cuidarlos bien;), de la alimentación que recomiendas los nauplios de artemia, sera micron o algún otro???Ya sabes me gusta estar preparada para lo que pueda venir:p.
 
yo tenia una paridera, pero los levistes se escapaban y terminaba siendo alimento de los peces mas grandes... conclusion, la naturaleza que haga sus cosas
 
Vas a ser mami de un montón de bebés :p

Si quieres que los alevines sobrevivan, me temo que una paridera es necesaria. No sé si es porque los confunden con comida, pero todos los viviparos van como locos a comerse a sus crías en cuanto las ven. Y claro, eso les hace difícil alimentarse. Sin ella sobrevivirá alguno, supongo, pero ni la mitad.

Los alevines de molly tienen que ser muerte por azúcar :cool:
 
Eso creía yo, pero de momento tengo la paridera sin estrenar, porque no quería meter a la madre dentro y esperar para no estresarla, mi idea era pescar los alevienes cuando hubiera parido, pero a día de hoy no he sido capaz de pescar ninguno.......así que ha este paso no me hago ya muchas ilusiones, la verdad, pero así es la naturaleza o_O.
 
Yo creo que donde esté un buen acuario plantado que se quite cualquier paridera.
Yo la usé al principio pero una vez tuve un acuario con suficientes escondrijos probé a dejarlo al modo natural. No ha habido problemas desde entonces.
Otra cosa es que de cada parto se quieran sacar el 95% de los alevines (algunos nacen muertos a veces), entonces la paridera es siempre necesaria porque no todos los alevines son igual de espabilados.
Eso sí, si usas paridera ya puedes tener litros en el acuario porque si no en 2 meses vas a tener que estar regalando guppys...
 
Cladophora aegagrophila! Cuidadoooooooo!!! Socorrooooo!!! o_Oo_O

Enhorabuena por los pequeños!
 
Hola, yo por lo poco que sé y he visto creo que la mejor manera de proteger a los alevines es con plantas como la ambulia para que se refugien y el musgo de java que aparte les sirve para alimentarse ya que en éste se encuentran muchos microorganismos y pulguitas de agua, de esta forma deberían sobrevivir bastantes y no tienes que andar con parideras ni estar de pesca :p
Saludos y bonitos alevines Beatriz :)
 
Gracias Joel, es que estos son mis primeros alevines y me a salido el instinto protector......para la próxima dejare que la naturaleza siga su curso y que sobrevivan los mas listos y fuertes ;)

Saludos!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba