Partimos de 0. Un "mar" de dudas y... ¿Cómo empezar?

ThiagoMora

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos. Da gusto dar con un foro como éste. Desde el primer momento la gente saludando, dando la bienvenida, etc... Me gustaría abrir este tema porque seguro que como yo, hay un montón de gente que se está preguntando... Quiero un acuario pero, ¡¿y ahora qué?!

Yo llevo años queriendo entrar en "este mundo" y ahora que no es que tenga más ganas que antes, pero sí me veo más preparado mentalmente para los cuidados que requiere, me voy a lanzar.

El problema viene cuando tengo que decidir de que medida tener el acuario, que meter en el y el equipamiento.

Opción 1: Acuario de unos 20 litros para un solo betta y ponerlo con sus plantas y demás. (Lo marco en negrita porque por ahora es por el que me estoy deciciendo)
Opción 2: Acuario de unos 40 litros para un betta macho y algún que otro acompañante.
Opción 3: Acuario de unos 60 litros para un grupo reducido de peces.

La cosa es que me gustaría que estuviese bien vistoso con sus plantas y demás. Me asusta un poco la posibilidad de cría, no quiero superpoblar el acuario con un montón de alevines y no saber que hacer con ellos.

:rolleyes: Creo que para empezar no están mal el número de dudas, ¿eh? :rolleyes:

Espero que tengáis un poco de paciencia conmigo ¡porque me veo preguntando mucho!.

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Las 3 opciones son viables, creo que la decision estara sujeta a presupuesto y gusto personal. Yo me decantaria por el de 60 litros ya que ofrece mas posibilidades que las de menor volumen.
 
yo me decantaría por la de 60L también. ya que para el tema descontrolar los parámetros es mas estable porque con uno de menos litro cualquier descompesacion seria un cambio brusco y es mas difícil de estabilizar sobretodo si no tienes experiencia
 
En uno de 20, por ejemplo, aunque los niveles sean más complicados de estabilizar... Si me decanto por ésto... Un betta, que es un pez fuerte y para empezar creo que es idóneo, no lo veo mala opción. Así aprendo también a jugar con la estabilización del agua, las plantas y demás. En un futuro puedo dejar ese acuario para otra cosa.

Creo que para empezar me voy a decantar por el de 20 o así. Uno más bien pequeño. Sí.

Dicho ésto, ¿qué me recomendáis para un acuario de 20 litros aparte del pez betta? ¿Algún pez más? ¿Caracol? ¿Plantas?

Y sobre el acuario, ¿es mejor que sea cuadrado? ¿estirado? ¿Equipamiento (Por separado o kit)? Y, ¿alguna recomendación que hayáis visto que esté bien?
 
Todo acuario es bueno. Los nanos tienen ventaja en los cambios de agua, importante proceso acuariofilico.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba