Parto de guppi

mfpenche

Usuario Nuevo
Hola, hoy hace 8 días que compré dos guppis hembras. Me dijeron que una de ellas iba embarazada, xo no sabían cuánto le quedaba. Como en el acuario tenía machos, no quise meterlas dentro, así que las puse en uno más pequeño que estaba preparando xa meter un Betta.
El caso, es q al día siguiente me encontré con que habían 8 alevines nadando x la pecera, xo se ve q se comieron a uno, xq sólo me quedan 7.
La cosa es que las saqué a los dos días xa evitar que se los comieran a todos, xo la hembra sigue teniendo la barriga muy grande y el punto grávido muy oscuro. ¿Puede ser que siga embarazada y no haya terminado de parido a todos los alevines? Hace casi una semana del parto. Es q no sé si meterla en una paridera, por si acaso. ¿ Qué me recomendáis?
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20190130_215500.jpg
    IMG_20190130_215500.jpg
    103,3 KB · Visitas: 26
Ahora tienes machos y hembras juntos? Si ya tienes 7 alevines, ahora vas a tener más, y tendrás superpoblación. Te recomiendo separar machos de hembras por este motivo, no por el hecho de que esté embarazada.
Si lo que quieres realmente es criar guppys no los separes, si hay sitio donde esconderse, algunos alevines sobreviviran, así todo estará en manos de la naturaleza. Tendrás muchas más oportunidades de aumentar la familia.
 
Muchas gracias, de momento los 7 alevines están en proceso de adopción jejeje. Me los ha pedido mi cuñada, xo quiere que crezcan un poco más.
La verdad es q sí que me gustaría aumentar un poco la familia, xo esq de momento tengo tb 4 Molly balón y 3 corydoras en la misma pecera y no me fío de que se los vayan comiendo.
Ahora los alevines están en una pecera pequeña, aparte de los grandes.
 
Si es posible que se los coman, en su hábitat natural también pasaría eso. También puedes estar pendiente, te vas fijando por momentos, y cuando veas alevines sueltos por el acuario te pones red en mano cual matrona de parto, para pescarlos y trasladarlos junto con los demás. Yo lo he hecho muchas veces.
No se si se nota... pero yo no soy partidario de aislar un pez en un sitio tan pequeño jejeje, sobretodo cuando no sabemos por cuánto tiempo. Finalmente la decisión es tuya.
 
No, si a mí también me da mucha pena, x eso compré una pecera pequeña ( de unos 5 litros creo) que es donde están ahora mismo los peques.
Y otra de 10 q tenía, que es donde primero las puse. Si será por sitio! Jajaja.
El problema es q trabajo mañana y tarde, y claro, el rato que estoy en casa xa comer es cuando "pesqué" a los otros, xo no sé si en el tiempo que no estuve se comieron a más.
De ahí mi duda, de que al verla aún gorda, si podría no haber echado todos los alevines, era un parto de pocas crías, o la otra hembra se dio un festín a cuenta de su compañera :-(
 
jeje si, es posible que de a luz y ni te enteres, pero como te digo... tendrás muchas otras ocasiones para darte cuenta y poder salvar los alevines.
Para mí según aprecio en la foto sí que está preñada pero un poco verde aún, no la pierdas de vista ;)
 
Jajaja ya veo, ya!!! De momento las he puesto aparte, xa evitar problemas.
De todas formas de los 7 que conseguí salvar, sólo me quedan 4, dos se murieron y el otro se ve q se lo han comido, xq no lo veo hace dos días :(
 
Hola de nuevo!! Os tengo que contar que de momento me ha vuelto a parir. Ya cuento 15!!! :eek: como me daba pena ponerla en paridera, las he puesto en una pecera más pequeña, y les he puesto plantas para q puedan esconderse. A ver cuántos sobreviven... :rolleyes:
 
Yo he leído que cuando las hembras no están cómodas o sienten peligro o algo así, pueden retrasar el parto.
Igual ha sido algo de eso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba