Paso a acuario plantado

MaríaMiskis

Usuario Nuevo
¡Buenos días familia!

Quiero pediros consejo, tengo un acuario de 20L y antes de comprarme uno mas grande, quiero probar en este he iniciarme con las plantas en el acuario, he leído mucho pero me gustaría asegurarme que necesito comprar para el plantado, y como seguir pasos, entre todo esto, mi principal duda es si puedo plantar y volver a introducir los peces el mismo día.


Pd: Solo tengo piedrecitas blancas en el fondo. Gracias :)
 
¡Buenos días familia!

Quiero pediros consejo, tengo un acuario de 20L y antes de comprarme uno mas grande, quiero probar en este he iniciarme con las plantas en el acuario, he leído mucho pero me gustaría asegurarme que necesito comprar para el plantado, y como seguir pasos, entre todo esto, mi principal duda es si puedo plantar y volver a introducir los peces el mismo día.


Pd: Solo tengo piedrecitas blancas en el fondo. Gracias :)
Yo primero pensaría que quiero plantar, porque sin saber esto, poco se te podra asesorar!
Yo no ciclo con plantas, pero seguro que algún compañero que el ciclado lo hace con plantas te podra asesorar!
Con peces NO SE CICLA!
 
Yo primero pensaría que quiero plantar, porque sin saber esto, poco se te podra asesorar!
Yo no ciclo con plantas, pero seguro que algún compañero que el ciclado lo hace con plantas te podra asesorar!
Con peces NO SE CICLA!
Pues no lo se tampoco, al ser 20l no creo que pueda poner mucha planta.
 
Si no tienes mucha idea, te sugiero pongas luz para plantas de requerimiento medio, así no tendrás que poner CO2 ni aditar abono extra.
35 a 40 lumen por litro.
En tu caso serian 700 a 800 lumen totales.
Un foco o bombillo led de 8 o 9 watt te proporciona esa cantidad de lumen, en su empaque lo dice, escoge un blanco frío

La maduración del acuario tradicional no se hace igual si pones plantas pues estas alteran el ciclo de nitrógeno comiéndose el amoniaco y por consiguiente la colonia de bacterias no es grande al principio.

Creo que ya tienes los peces en el acuario y este ya esta maduro, es así?
En ese caso, baja un poco el nivel de agua y con mucha calma siembra las plantas con movimientos lentos para no espantar los peces. Luego repones con agua nueva sin cloro y a misma temperatura.

Se recomienda poner bastantes plantas y pocos peces si es que quieres introducirlos juntos.
En 20 litros puedes tener un Betta y caracoles.
O caracoles y gambas.
De plantas te sugiero musgo de java y si puedes tapizar las paredes con el se verá muy chulo con las gambas pastando en el.
Sagitaria subulata para tapizar o Echinodorus quadricostatus, también la Vallisneria enana.
Y como plantas centrales, Anubia y Criptocoryne wendtii.
 
Si no tienes mucha idea, te sugiero pongas luz para plantas de requerimiento medio, así no tendrás que poner CO2 ni aditar abono extra.
35 a 40 lumen por litro.
En tu caso serian 700 a 800 lumen totales.
Un foco o bombillo led de 8 o 9 watt te proporciona esa cantidad de lumen, en su empaque lo dice, escoge un blanco frío

La maduración del acuario tradicional no se hace igual si pones plantas pues estas alteran el ciclo de nitrógeno comiéndose el amoniaco y por consiguiente la colonia de bacterias no es grande al principio.

Creo que ya tienes los peces en el acuario y este ya esta maduro, es así?
En ese caso, baja un poco el nivel de agua y con mucha calma siembra las plantas con movimientos lentos para no espantar los peces. Luego repones con agua nueva sin cloro y a misma temperatura.

Se recomienda poner bastantes plantas y pocos peces si es que quieres introducirlos juntos.
En 20 litros puedes tener un Betta y caracoles.
O caracoles y gambas.
De plantas te sugiero musgo de java y si puedes tapizar las paredes con el se verá muy chulo con las gambas pastando en el.
Sagitaria subulata para tapizar o Echinodorus quadricostatus, también la Vallisneria enana.
Y como plantas centrales, Anubia y Criptocoryne wendtii.
Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba