Pecera nueva, ayuda urgente!

hola que tal a todos, les comento, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia y la verdad es que me encanta, entonces arme todo, y ayer compre un acuario de 120 litros y lo arme, tengo una serie de dudas que quiza puedan responderme algunas(algunas van a ser muy de principiantes):
1-tengo un filtro interno evo 3, y ocupa todo el alto de la pecera con los dos "socalos" con su respectivos materiales(esponja y carbon activado), observando bien, el unico que se utiliza es el de arriba, el de abajo casi no tiene fuerza de succion: puedo sacar el de abajo? me conviene?
2-el filtro evo 3 es muy potente, y observando genera una corriente muy grande en la pecera, esta ubicado a un lateral en la parte media/trasera apuntando hasta el otro lateral de forma que el agua vaya y vuelva... puse unas vallisnerias, en las esquinas en el medio, una tapando el filtro(esa se ve derecha)y otra en el otro lado donde no esta el filtro, y esta se ve inclinada y "flameando"(me da miedo que se arranque la raiz)... la pregunta es: me conviene dejar asi el filtro? le pongo el tubito que hace como una lluvia? en caso de afirmativo, como lo pongo? afuera o adentro?
3- tengo dos tubos t8 de 30 watts, uno de plantas y animales y otro growth lux, cuantas plantas puedo poner con estos?
4-en el acuario calcularon de 6 a 8 kilos de grava media para el acuario, pero una vez armado note que tenia entre 2 y 2.5 cm de grava, y me parece poco, hasta tuve que hacer como una "torre" para que agarren las plantitas, me recomiendan poner un poco mas de grava?
5-ya pasaron 13 horas desde que esta en funcionamiento el acuario y noto que el agua tiene como tierra... y lo noto mas aun donde esta el chorro del filtro, que puede ser? se va a ir?
6- en la superficie noto como pelitos y demas... se va a ir en algun momento? como lo puedo quitar?
7- cada cuando me recomiendan hacer cambios de agua para el ciclado y de cuanto?
8-es bueno poner las ampollas con carga biologica? donde se colocan y cuando?
9- puedo ir metiendo de a pocos peces cada una semana?
10-vivo en rosario y hacen mas de 30 grados de calor, y noto que el termometro del acuario dice 31 grados aprox... que se hace con esto? puede matar a mis peces? como se baja? si lo dejo asi no les hace nada?
11-tengo un mueble con un poco de desnivel, y esto lo solucione poniendo una plancha de telgopor de 1 cm , cartones y goma eva arriba en las zonas donde habia desnivel, y encima otro telgopor de 1 cm.. la cuestion es que en los bordes noto que si empujo el telgopor un poco para abajo no apoya todo... no le hace nada esto al acuario?
muchas gracias a todos!

1. No saques el de abajo, quita el carbon activo y pon canutos cerámicos o similar.
2 pon la flauta ( tubo con agujeros) ligeramente arriba de la superficie.
3. Puedes poner plantas de requerimiento medio de luz, el número es a tu gusto, deja espacio para tus peces, las plantas altas se suelen poner atrás y en laterales, dejando el centro para tapizantes y una o dos de porte medio de las que más te gusten, ata algunas a troncos y rocas, también hay musgos muy chulos.
4. Si, pon más, que enfrente queden 4-5 cm y atrás 8 o 10. Calcula entre 6 y 8 cm de altura promedio de grava. Multiplica largo × ancho de tu acuario en cm, por altura promedio deseada, obtienes el volumen de grava en litros, ese numero lo multiplicas por 1.5 que pesa cada litro de grava y obtienes kilos de gravilla.
5 y 6. Puede ser basura que viene en grava por no enjuagar suficiente, si el filtro no la captura, sacala con la red.
7. Si haces ciclado tradicional, no cambies agua y alimenta bacterias con hojuelas de peces o amoniaco.
8. Se colocan en los canutos del filtro, como no tienes ponlas en las esponjas.
9. Una vez terminado el ciclo, puedes ir metiendo pocos peces cada semana.
10. Si la tienda donde piensas comprar tus peces, están a esa temperatura, no tendrás problema, imagino muchos acuaristas de tu ciudad estarán con sus acuarios como el tuyo. El problema será traer peces que no esten aclimatados.
Se soluciona poniendo ventiladores de ordenador apuntando a superficie de agua.
11. Mientras todo el borde (2 cm) del acuario apoye firme, no habrá problema.
Si pones una foto, se verá mejor.
Porque mejor no nivelas el mueble y usas solo una plancha de telgopor?

Última edición:
1. No saques el de abajo, quita el carbon activo y pon canutos cerámicos o similar.
2 pon la flauta ( tubo con agujeros) ligeramente arriba de la superficie.
3. Puedes poner plantas de requerimiento medio de luz, el número es a tu gusto, deja espacio para tus peces, las plantas altas se suelen poner atrás y en laterales, dejando el centro para tapizantes y una o dos de porte medio de las que más te gusten, ata algunas a troncos y rocas, también hay musgos muy chulos.
4. Si, pon más, que enfrente queden 4-5 cm y atrás 8 o 10. Calcula entre 6 y 8 cm de altura promedio de grava. Multiplica largo × ancho de tu acuario en cm, por altura promedio deseada, obtienes el volumen de grava en litros, ese numero lo multiplicas por 1.5 que pesa cada litro de grava y obtienes kilos de gravilla.
5 y 6. Puede ser basura que viene en grava por no enjuagar suficiente, si el filtro no la captura, sacala con la red.
7. Si haces ciclado tradicional, no cambies agua y alimenta bacterias con hojuelas de peces o amoniaco.
8. Se colocan en los canutos del filtro, como no tienes ponlas en las esponjas.
9. Una vez terminado el ciclo, puedes ir metiendo pocos peces cada semana

muchas gracias por las respuestas! cuantos canutillos debo poner? lo que alcance en reemplazo del carbon activo?

Por lo menos la mitad de canutos, el resto esponjas de 2 tipo de poros, grueso y fino, si las esponjas ocupan mucho espacio, recorta lo suficiente para que quede la mitad de espacio para los canutos.

Última edición:
1 - No te lo recomiendo, debe tener demasiado material filtrante para que no tenga buen caudal. Proba reduciendo la cantidad.
2 - Si, ponele el tubito (flauta) para que disperse un poco la fuerza del filtro.
3 - Con esos tubos podés armarte un low tech (plantado con baja intensidad de luz). Los tubos no son los mejores a mi gusto, yo uso los comunes blancos o los de plantas específicamente. Los grolux sirven pero mas que nada resaltan los colores rojos de los peces.
4 - Si ya lo armaste, poné más grava. Si no lo armaste aún, hacete un sustrato nutritivo abajo de 2-3 cm y arriba ponele grava para que se anclen mejor las plantas.
5 - Si es tierra, se va. Dale tiempo al filtro o mejora la filtración poniendo guata en el mismo.
6 - con el mismo filtro o con una red.
7 - Primero el ciclado, unos 30-45 días. Luego se cambia según el filtro y su capacidad biológica (yo cambio cada 2 semanas un 30%, pero es que están todas mis peceras super filtradas).
8 - No son malas, aunque yo soy partidario de lo natural. Con el tiempo se genera exactamente lo mismo que poniendo ampollas, solo que lleva más.
9 - Yo esperaría a que termine el ciclado. Si pusiste ampollas, cada semana podés ir agregando.
10 - Te respondí en el otro post.
11 - Es importante que apoye todo, caso contrario partes del vidrio van a estar sometidas a mayor presión y es más probable que se raje/parta. Pone un telgopor/goma eva que cubra toda la superficie por las dudas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás