Pecera nueva, ayuda urgente!

hola que tal a todos, les comento, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia y la verdad es que me encanta, entonces arme todo, y ayer compre un acuario de 120 litros y lo arme, tengo una serie de dudas que quiza puedan responderme algunas(algunas van a ser muy de principiantes):
1-tengo un filtro interno evo 3, y ocupa todo el alto de la pecera con los dos "socalos" con su respectivos materiales(esponja y carbon activado), observando bien, el unico que se utiliza es el de arriba, el de abajo casi no tiene fuerza de succion: puedo sacar el de abajo? me conviene?
2-el filtro evo 3 es muy potente, y observando genera una corriente muy grande en la pecera, esta ubicado a un lateral en la parte media/trasera apuntando hasta el otro lateral de forma que el agua vaya y vuelva... puse unas vallisnerias, en las esquinas en el medio, una tapando el filtro(esa se ve derecha)y otra en el otro lado donde no esta el filtro, y esta se ve inclinada y "flameando"(me da miedo que se arranque la raiz)... la pregunta es: me conviene dejar asi el filtro? le pongo el tubito que hace como una lluvia? en caso de afirmativo, como lo pongo? afuera o adentro?
3- tengo dos tubos t8 de 30 watts, uno de plantas y animales y otro growth lux, cuantas plantas puedo poner con estos?
4-en el acuario calcularon de 6 a 8 kilos de grava media para el acuario, pero una vez armado note que tenia entre 2 y 2.5 cm de grava, y me parece poco, hasta tuve que hacer como una "torre" para que agarren las plantitas, me recomiendan poner un poco mas de grava?
5-ya pasaron 13 horas desde que esta en funcionamiento el acuario y noto que el agua tiene como tierra... y lo noto mas aun donde esta el chorro del filtro, que puede ser? se va a ir?
6- en la superficie noto como pelitos y demas... se va a ir en algun momento? como lo puedo quitar?
7- cada cuando me recomiendan hacer cambios de agua para el ciclado y de cuanto?