Peces con aletas hilachadas y tratamiento con bactopur

Patricia

Usuario Nuevo
Hola!! Tengo a mis peces tratandolos con sera bactopur, entre la primera y la segunda aplicacion debo cambiarles el agua?
O esperar a lo ultimo?
Q cantidad se debe cambiar?
Despues del tratamiento como sabre que estan curados??
Gracias de antemano, es mi primer acuario y no por donde tirar.....

Los estas tratando en acuario o enfermería?
Si es acuario, debiste checar niveles de nitrato antes de tratar, si están altos, disminuirlo con cambio de agua.
Retiras carbón, si lo tienes.
Incrementar aireación.
Una tableta por 50 litros de agua.
Después de 3 días haces un cambio parcial de 50%.
Si los peces aun tienen signos, repites tratamiento.
No cambies agua entre primera y segunda aplicación, espera a lo ultimo

Si la enfermedad esta avanzada, disuelve tableta en 5 litros de agua y mete ahí el pez durante 30 minutos, lo sacas y devuelves a acuario o enfermería medicados.

Sabrás que están curados porque las aletas ya no tienen el borde blanquecino y algodonoso y recupera apetito y nada activo.

Después del tratamiento es importante pongas carbón activado para retirar medicamento en caso que hayas tratado en acuario, haces cambio de agua para eliminar medicamento restante y verifica nivel de amoniaco, nitritos y nitrato cada 7 dias, pues el medicamento mata bacterias del filtro, en caso que haya amoniaco o nitritos, harás cambios de agua para disminuir su concentración a niveles no toxicos.
Amoniaco, menos de 0.1 ppm
Nitrito, menos de 0.25 ppm
Nitrato, menos de 20 ppm

Los nitritos estaban bien pero los nitratos estaban altos, en la tienda me decian q estaban bien y el producto que me dieron.solo bajaba los nitritos, los nitratos estaban altos, hago los test con unas tiras reactivas
Los estoy tratando en acuario, es sera baktopur en.liquido
Despues del tratamiento hago el cambio del 50% y cuando le ponga carbon activo cambio el otro 50% del agua?
O es inmediato el terminar tratamiento cambiar 50% y poner el carbon?
Despues de esto le tengo q poner bacterias calculando el volumen de todo el acuario?

El factor predisponente son los nitritos y nitratos, los primeros son muy tóxicos, se unen a hemoglobina del pez y forman metahemoglobina, un compuesto dañino que afecta mucosas y propicia entrada de bacterias.
Por eso siempre nitritos deben estar en cero, si no es así, tu filtro no funciona bien porque no tiene el material adecuado.
Los nitratos es normal que se acumulen, cuando se acerquen a 20 ppm se hace cambio de agua.

El producto que contiene? No es Sera Baktopur direct?

Cambias 50% Para eliminar medicamento y nitratos pues veo que están elevados y despues pones carbón para eliminar el resto de medicamento.

Jamás he usado bacterias de bote, no te puedo decir. Yo hago cambios de agua y dejo que las bacterias nativas actúen.
Pero usa tus bacterias ya que las tienes

Me tienen mareada en la tienda, unos me decian que tengo q poner anillas, guata, carbon, y esponja azul, otros que solo la esponja y guata, finalmente lo tenia con guata,esponja azul, y carbon (no activo)
Que es lo idoneo para poner en el filtro?
No pone nada de direct, solo baktopur
Contiene: acriflavina, azul de metileno,feniglicol y agua purificada ad
Si no pongo bacterias de bote y no quedan bacterias «buenas» por la medicacion, no estaran de nuevo en alto riesgo de volver a tener infecciones?
Se han muerto 4, ahora quedan 7 y uno de ellos tiene sintomas de enfermedad, tengo q aislarlo? O mejorara con los dias?
Hoy es el tercer dia de tratamiento y mañana se haria el cambio de agua
Gracias por tus respuestas

Por favor pon los valores que mediste de nitratos cuando estaban altos y como están ahora.
Lo idóneo en filtro es poner:
A. material filtrante mecánico (que retenga todo tipo de basuras) y puede ser guata, relleno de almohada, perlon, esponjas de diferentes poros.
B. Material filtrante biológico ( donde se alojen bacterias) cualquier material poroso inerte, como roca volcánica, gravilla, biobolas de plastico o naturales, todo tipo de canutos ceramicos comerciales.
En sentido de flujo de agua, esponja de poro grueso, luego poro fino, (opcional), canutos o similar y por último un poco de perlon o similar.
Lo único que se limpia es la primer esponja, lo demás nunca se toca, se deja sucio.
Por el momento no lo modifiques

Nunca he usado el Baktopur, el direct Si.
El fabricante dice que no afecta las bacterias del filtro, pero tiene acriflavina un bacteriostatico (detiene crecimiento de bacterias sin matar).

No se decirte de las bacterias de bote, cualquier subida de nitritos o nitratos o incluso amoniaco por muerte bacteriana, yo lo soluciono con cambios de agua. Tres cambios semanales las dos primeras semanas y dos cambios semanales las últimas dos semanas, para completar un mes, te guías por test, nitrito y amoniaco a cero y algo de nitratos, ya te puse los máximos, no puede dañar si lo diluyes o lo eliminas. Recuerda usar anticloro y el agua nueva a misma temperatura que la del acuario.
El pez enfermo bañalo como te indique y repite tratamiento.
No olvides medir nitrito y nitrato y decirme

Los nitratos ahora estan alrededor de 25 y nitritos 0,5. Estos son los valores de las tiras reactivas.
Finalmente el pez enfermo murio, no le funciono el baño. Veo a otro que tmb tiene sintomas pero no tan evidentes como el anterior, le puedo hacer el baño ya? O espero unos dias para no medicarlo tanto? Cada cuanto tiempo.se pueden hacer los baños, si no veo mejoria? Me da miedo que contagie a los otros que quedan...
El filtro ya está cn el carbon activo
Siempre le he puesto agua embotellada, le puedo poner agua del grifo dejandola reposar para que elimine el cloro? O igualmente hay que usar anticloro?
Gracias por tu ayuda

Los nitratos basta con bajarlos a la mitad pero nitritos hay que bajarlos más.
Un cambio de 50% en teoría bajará nitratos a 12.5 ppm y nitritos a 0.25, justo en el límite, así que cambia un 60-70%. Sifonea bien el fondo para llevarte lo más que puedas de materia orgánica.
Haz el baño ya, y también medicalo normal y quita carbón activo pues vas a medicar de nuevo, el baño lo puedes hacer diario.
Si medicas normal en enfermería, puedes dejar carbón en filtro de acuario para eliminar medicamento.
Parece que el producto si mata las bacterias del filtro o este funcionaba mal.
Usa el agua que siempre has usado, cambiar ph de golpe usando agua de grifo ahora que están enfermos les puede perjudicar, no en peces sanos.

Hice cambio de agua y los nitritos estan a 0 y nitratos siguen estando a 25, ademas fui a la tienda para que me hiciese las mediciones alli y me han dicho q tngo el ph un poco alto como lo puedo bajar, dicen q haciendo cambio de agua, pero hacia dos dias q habia cambiado el 60%!!!
Insistia en ponerle bacterias para bajar el ph.....

Si sifoneaste a fuerza bajan nitratos, ese test de tiras es orientativo.
Y que te dijeron en tienda respecto a nitratos?. tienen que darte datos numéricos, no decir que están bien, que hagan test de gotas.
Las bacterias no modifican el ph. Bueno, unas si pero no es tema.

Continúa tratamiento y cambios de agua.

Por el ph no te preocupes, como te comenté solo un cambio brutal de ph dañaría al pez. Luego vemos lo del ph.

Hola de nuevo!!
Este perlado le.he visto una de las branqueas como enrojecidas, crees que ha podido ser dañado o sintoma de alguna enfermedad?

Cuantos días lleva así?
Es síntoma de daño por nitrato- nitrito o por algun microorganismo.

No se si después del tratamiento modificaste el filtro.
Como están los nitritos y nitratos

Me he fijado q lo tenia hoy,le puse carbon activo y ya lo retire, no he modificado nada mas del filtro

Tienes muy alto el nitrato, no debe rebasar 20 ppm, es toxico.
Tienes que cambiar más agua pues tus peces están creciendo, tu filtro ya modificalo como te mencioné antes.
Constantemente vas a tener estos problemas, pues tu acuario es pequeño y los peces en su tamaño adulto crecen grandes.

Trata a tu pez.

La solución es tener un acuario y filtro apropiados al tamaño de los peces y hacer cambios adecuados de agua.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás