Peces de GH Y KH Bajo o 0

Claukbg

Usuario Activo
Hola, tengo problemas con mi GH Y KH que me sale 0, que peces me pueden recomendar, tambien gambas o caracoles, tambien queria saber si las gambas aparte de si pueden vivir en esas condicinos si se reproducen mucho?
Tengo una pecera de 10 galones que ahora no tengo peces y una de 5 con 3 guppies. me recomiendan tener algo mas en la de 5 ?
 
Para subir KH y gh, puedes usar carbonato de calcio y carbonato de magnesio.
Para calcular cuánto usar entra a la página de:
Acuario Batuke=calculadoras=calculadora GH.
Trae tres apartados, usa el primero.

Haz las pruebas por separado, en recipientes de 1-10 litros de agua, una vez que lo domines, preparas el cambio de agua normal y poco a poco vas cambiando el agua.
Esos compuestos son poco solubles, así que se echan al acuario y se disolverán lentamente. Cuando hagas las pruebas espera unas horas a su disolución total.
Ciertas gambas viven en aguas blandas, al igual que la mayoría de tetras o caracidos, también muchos cíclidos sudamericanos, tendrían que ser peces chicos. Pero tendrás que subir la dureza a 4-6 y un pH de 6-6.5.
 
Última edición:
lo voy a intentar a ver como me va, lo que dices de los tetras, son los unicos peces que jamas se me enferman, los tengo hace un año y sin ningun problema, ahora mismo tengo 3 corydoras, una es grande, y dos alvinas pequeñas, las alvinas estan super contentas y se pasan el dia juntas de arriba para abajo pero la otra que no se que especie es la coji porque estaba media muerta le comieron las aletas y no la quize dejar ahi sola asi que la compre, ya esta muy bien el problema que noto es que no come y se pasa el dia escondidas, puede ser que se sienta sola? e buscado de su misma raza o especie no se si se diga asi pero no la encuentro por ningun lado, todo lo que hay son alvinas, creen que si consigo una igual que ella se sienta mejor? trileneatos dice que se llama en internet
 
Las propiedades químicas del agua de tu ciudad me tienen pasmado.
Por tener KH cero , no hay carbonatos y bicarbonatos por eso los tetras no desarrollan cálculos renales.
Esconderse no significa que se sienta mal, sino que está más a gusto, observarla cuando tiene la luz apagada a ver si se asoma más.
Las corydoras interactúan mucho entre ellas, en la naturaleza forman cardumenes grandes, si consigues más individuos de su especie es seguro que esté más activa.
Yo tendría 6 individuos de cada especie.
Género= Corydora.
Especie= aeneus, concolor, kanei, reticulatus, trilineatus etc...
Siempre se escriben juntos Género y especie
Corydora aeneus
Betta splendens
Crossocheilus siamensis
Variedades=
Corydora aeneus albino
Corydora aeneus Golden
Corydora aeneus sp black
 
Si y a mi, e visto algunos youtubers que en sus ciudades tienen el mismo problema, me doy cuenta que sale cuando no me ve, creo que me tiene miedo. Gracias por la explicacion, buscare a ver si encuentro otra igual que ella a ver si se siente mejor, y solo tengo pocas porque son 10 galones no quiero sobre poblarlo, hasta ahora un cambio de agua a la semana de 25% me va bien
 
Hola, estaba viendo un video en youtube y decia que las corys tienen veneno, es verdad?
 
Algunas especies, solo se de C. sterbai tienen sustancia tóxica en los bigotes que cuando otro pez intenta comerla, se intoxica levemente y declina hacerlo. Pero jamás atacan otros peces con ese veneno.
Unos amigos me han dicho que transportaron corydora sterbai con otros peces y éstos llegaron muertos y las corydoras no.
 
oh lo que yo escuche en el video decia que en las aletas tenia una especia de pinchos venenosos y que si los tocabas te podia hacer daño, yo estaba viendo videos de la cory que te dije en especifico, yo tiendo a sacar a los peces que son mas grandes de la bolsa con la mano, una ves uno de los peces que tube empezo a dar vueltas en la red y termino con los ojos con sangre del roze con la malla, cuando escuche eso por poco me da algo jajaja

Estaba mirando el video de nuevo y dice que tiene barbs algo asi, que son venenosas en las aletas dorsal, pectoral y adipose, dice que te pueden pinchar y son venenosas, bueno por si algo no lo hago mas xD
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba