peces globo

salmonete

Usuario
Hola de nuevo acuarioadictos :) Quisiera exponer mi duda y ver si pudieseis ayudarme.Tengo 4 peces globos 2 de una variedad y 2 de otra,ambas de agua salobre y con parametros de agua identicos,con lo cual no deberia haber problema...Son grises con motas negras y una mancha verde brillante en la cabeza,y hay uno en particular que ha perdido su color,se ha vuelto gris ceniza y se pasa el dia metido en su cueva.Solo cuando sale ha comer recupera su color y cuando termina se vuelve a su cueva y se pone otra vez gris.Asi lleva 3 semanas y los tengo mes y medio.Por lo que lei en las webs parece ser que esta asi por su estado de animo...como en estado de depresion o algo asi.No creo que sobreviva a este paso .Si hay alguien que pueda hechar una mano se lo agradeceria! Un saludo acuario-adictos!!
 
Es Tetraodon biocellatus?
Revisa si tienes los parámetros en q ellos se desenvuelven mejor.
Hace años tuve tres y se la pasaban dándose mordidas entre ellos.

Editó, el q dije es de agua dulce, el tuyo q especie es? Le pones sal a su acuario?
 
Última edición:
Tengo 2 biocellatus y 2 nigrovirdis.Los parametros estan perfectos ya q todos los sabados les cambio un tercio del agua y asi se mantiene estable.Las dos especies son de agua salobre asi que si que les pongo sal.Unos 100 grms por cada 60 litros es la medida adecuada para estos peces.La alimentacion es toda natural 100%,calamares,mejillones,almejas etc...jejej vamos que viven como marqueses!!! Si alguien sabe que mas podria hacer para recuperar la salud del que a perdido su color natural porfavor que escriba,cualquier consejo es bueno!

El que esta enfermo es un nigrovirdis! Saludos acuario-adictos!!
 
Última edición por un moderador:
El q se esconde en cueva es el último en jerarquía y los demás le zumban, q tamaño es el acuario? Quizá necesiten uno más grande.
Usas densitometro? Si son juveniles deben acostumbrarse poco a poco a la sal hasta llegar a 1.005.
Y disculpa q te lo diga, Tetraodon biocellatus es de agua dulce y tolera cierta salinidad.
Sólo intento ayudar y por eso te hago preguntas, no es mi intención molestar
Revisa la concentración de sal a la q los quieres tener.
 
Última edición:
No me molesta para nada armando .Uso densitometro,lo tengo a 1.005 igual que en el comercio donde los compre,el vendedor es de confianza y el me asesoro sobre el mantenimiento y los parametros.Si que es verdad que el acuario es pequeño (40 lts) pero los peces tambien lo son,ahora miden unos 3 ctm.Tienen vegetacion y escondites,tengo una anubia,un tronco fino pero muy ramificado,un alga q no recuerdo el n9mbre pero es densa y a los globos les encanta atravesarla y una piedra de pizarra para q se escondan detras de ella.La verdad es q de momento estan de lujo! Yo calculo unos 3 meses para cambiar a un acuario mas grande.Y respecto al pez descolorido tengo q decir q no es agredido para nada,aun no hay ningun alfa,es mas...muchas veces se posan junto a el en la cueva como si fuesen intimos.Yo me decanto por el hecho de que no se a adaptado al acuario y se estresa facilmente.Gracias por tu opinion Armando! Un saludo acuario-ad8ctos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba