Peces para acuario comunitario de 48 litros

nando89bcn

Usuario
Hola a todos/as.

Me he comprado, un acuario comunitario Inwa confort 60 para empezar.

Es el siguiente:

Para los peces, para 48 litros lo veis bien:

10 neones

6 Guppys (2 machos y 4 hembras) No quiero sobrepoblación. ¿Todos machos o todos hembras mejor?

3 Corydoras

1 Ancistrus

Algunos caracoles de agua fría para limpiar el acuario...

¿Qué tipo de plantas me recomendais para empezar?

Saludos.
 
Hola a todos/as.

¿Alguno/a de vosotros, me sabría decir que función tiene el DOSIFICADOR FISH PROTECTION CIANO?

¿Entiendo que funciona solo? Protección para todo tipo de peces gracias a los extractos de plantas naturales que contiene. Protege las branquias, la piel y las aletas de los peces gracias a sus extractos de plantas naturales y vitaminas indispensables a las que los peces se encuentran habituados en subiotopo natural. Funciona como un revestimiento natural que protege de forma duradera a los peces de los agentes que causan enfermedades. El dosificador FISH PROTECTION es ideal para añadir el acondicionador de forma controlada, continua y sin preocupaciones a lo largo del tiempo. Es completamente autónomo y no requiere energía para su funcionamiento. Solo necesita respetar el nivel de agua (MAX y MIN) indicado en el dispensador.

Saludos y gracias.
 
Los guppy son de agua semidura y el resto de agua blanda, si aun asi los metes y no quieres sobrepoblar, pon solo un sexo, las hembras también hay de coloración bonita, pueden venir preñadas sobretodo si están mezcladas con machos en tienda.

Plantas acordes a luz, Anubia, Echinodorus quadricostatus, Sagitaria subulata, musgo y helecho de java soportan luz baja
 
Gracias por la respuesta Armando.

De momento, tengo el acuario en proceso de ciclado (1 semana), que es lo que me comentaron en el Jardiland de Gavá. (Barcelona) Ya le he echado el anticloro y agua destilada Adrisa (especial para acuarios) unas 7 botellas y lo demás agua del grifo. 3/4 partes de agua destilada y 1/4 parte grifo. La verdad, es que me aconsejaron muy bien en el Jardiland de Gavá y no me intentaron vender cosas que no necesitará.

Aquí dejo una foto del acuario en ciclación. Veo otros acuarios en acuarioadictos y el mío es una vergüenza. xD A ver si en 3 meses o 4, me puedo hacer con uno de 250 litros.



Al final, pondré los Guppys (2 machos y 4 hembras) y los neones juntos, más los demás peces. Me he estado informando y voy bien: https://www.tuaquario.es/cuantos-meto-guppys-mollys-platys-xiphos/

PD: Me encanta la Sagitaria subulata, a ver si tienen en Jardiland Gavá. Ahora, tengo que mirar que tipo de iluminación tengo en mi acuario.

Saludos.
 
Última edición:
Una duda que me surge, veis bien el filtro interno Ciano CF80? O lo cambiaríais por uno externo de cascada mejor? De momento, es el que tengo.

Saludos.
 
Los neones viven mejor en agua acida y blanda, los guppys no, tienden a padecer problemas de piel
En agua dura y alcalina los neones desarrollan cálculos.

Es mejor un filtro externo, le cabe más y la estética mejora
 
Anteriormente, había tenido neones y guppys juntos y ningún problema. Un amigo mío también y cero problemas. Si me aconsejas que no es lo correcto, según parámetros del agua, dejo solo una especie mejor y listo... PD: En la caja del acuario, me daba dichas recomendaciones.

Estoy leyendo:

Muchos acuaristas noveles mantienen en el mismo acuario guppys y neones, sin aparentes consecuencias. Pero realmente no son compatibles.

Los guppys y neones tienen requerimientos diferentes en cuanto a los parámetros del agua. Los neones, cardenales y otros tetras necesitan aguas blandas y ácidas, mientras que los guppys provienen de aguas duras (incluso salobres) y de pH neutro.

Si mantienes ambos juntos, no estarán en sus condiciones óptimas y se acortará considerablemente la vida de tus peces.


Saludos.
 
Hola buenas.

Al final en un 48 litros, lo recomendable son 9 peces y he puesto Guppys y guppys endler y dos borrachitos. Qué me he dado cuenta, de que poner borrachitos en un 48 litros, ha sido un error enorme pero ahí están... Para los borrachitos, mínimo 70 litros.

En una semana, consegui ciclar el acuario (sera aquatan y nitrivec) y aquí están las pruebas con el sera Quick Test. NO2 en blanco, es decir a 0.

El nitrivec solo se tira una vez y a esperar una semana para el ciclado.



Salu2.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba