Peces para acuario de 360 litros bastante plantado

Llavo

Usuario
Muy buenas!
Estoy montando mi acuario de 360l. Mi intención es tenerlo bastante plantado con alguna raíz/tronquito que intentaré comprarlo de 2ª mano y que ya estuviera curado.
A falta de ver los valores que me quedan después de la maduración del acuario, que tampoco quiero andar muy liado cambiando valores del agua con los cambios semanales. Como veríais esto?

1º-Un cardumen de Puntius tetrazona-barbos sumatrados de las 3 variedades, sobre 30 o 40 en total.
2º- Unos 8 ejemplares de Puntius Denisonii- barbó torpedo
3º- Unos 6 ejemplares de Stiphodoon ornatus, pez come algas.

Cómo lo veis? Alguna sugerencia?

Un saludo!
 
No va mal. 40 tetrazona igual son muchos pero eso lo verás mejor con el cuarto montado.

Yo incluiría algún pez de fondo . Cualquier Botia. Hay muchas variedades disponibles.

Un banquito de arlequines , cebras.

Todas las especies que has incluido tú son asiáticas. Si los parámetros del agua se ajustan puedes trabajar con peces de esa zona, eso si, de nado rápido por que los tetrazona son cohetes nadando.
 
Gracias por la respuesta Alejandro. Quería montar algo solo con asiáticos, si el agua me lo permite.

Como pez para el fondo tenía pensado Stphodoom ornatus, que es un tipo de Gobio que creo que van muy bien para un comunitario y comen bastantes algas.

Si son muchos los tetrazona lo podría dejar en 30, quiero tener bastantes.

Un saludo!
 
La cantidad de tetrazona la irás viendo tu. No tienes por que meterlos todos de golpe , de echo, yo Oria poco a poco para que la colonia bacteriana tenga tiempo de crecer a la par que la carga biológica.

El gobio no lo conocia y no se si es estrictamente “herbívoro “ . Si lo es tendrás que estar atento por si algún día la salgas del acuario no son suficientes y necesita algún aporte extra.

Mi comentario sobre las Botias era precisamente por si el gobio no era omnívoro, al final tienes muchos peces de zona media que no se si se comerán los restos de comida que lleguen al suelo, aunque con 40 tetrazona a dudo mijo que algo de comida toque suelo.
 
Lo de meterlos por tramos es algo que tenía pensado, ademas había pensado comprarlos en distintas tiendas. La historia es que siempre me gusta comprar los peces lo más pequeños que se pueda para ir viéndolos crecer y claro si compro 40 y luego al crecer son muchos...:(

Ese Gobio hasta donde yo se es herbívoro. No había pensado el tema de los restos de comida...

Un saludo!
 
Lo de las botias lo decía por los restos de comida y alguna ventaja más.

Las que más he visto siempre por mi zona son -botia lochata (7cm ) pez de grupo.
-Botia payaso: 15 cm de adulto muy difundida en la acuariofilia. On una gran ventaja o desventaja , como lo quieras ver, es una gran depredadora de caracoles.
-Pánfilo kuhlli: de hábitos nocturnos , es un pez que no verás con toda la frecuencia que te gustaría en tu acuario. Se esconden mucho.
Hay más, ya es cuestión de lo que encuentres en tu zona. Ya sabes , vas a la tienda , echas un ojo y si no conoces la especie, investigas un poco.
 
Como dice alejandro, dudo mucho que sobre algo de comida teniendo barbos. Son muy lindos, muy activos y muy glotones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba