Peces para estanque

Malospelos

Usuario Nuevo
Hola a todos,

He montado un estanque de unos 60.000 litros, esta hecho con una tela especial para estanques, ya lo hemos dejado 2 semanas para que el agua este bien, le hemos puesto plantas y creo que ya esta todo perfecto y preparado para los peces, tiene puesta una bomba de 10.000 l/h y un filtro para 75.000 litros.

He estado mirando y hay muy poca variedad de peces, que me recomendais? me gustaría que haya un poco de variedad, pero es en Madrid y la temperatura exterior varia desde mas de 40 grados en verano a bajo cero en invierno.

Un saludo a todos.

Carlos
 
Ostras, que pedazo de estanque! Podrías poner alguna foto y contarnos más sobre cómo lo has hecho? Pues siempre están los típicos goldfish de todos los tipos, aunque los más resistentes son los cometa, también muy bonitos y con variedad de colores. Pero claro, que para esa barbaridad de litros necesitarías entre 1000 y 2000 peces para tener una cantidad vistosa. Los kois son preciosos, pero ahora mismo están prohibidos por considerarse especie invasora. No sé si los encontrarás en algún sitio. Luego están otras carpas grises, que lucen menos, pero también son grandes. Supongo que también estarán prohibidas. No sé que más peces comerciales de agua fría podrías encontrar. Un saludo!
 
Ostras, que pedazo de estanque! Podrías poner alguna foto y contarnos más sobre cómo lo has hecho? Pues siempre están los típicos goldfish de todos los tipos, aunque los más resistentes son los cometa, también muy bonitos y con variedad de colores. Pero claro, que para esa barbaridad de litros necesitarías entre 1000 y 2000 peces para tener una cantidad vistosa. Los kois son preciosos, pero ahora mismo están prohibidos por considerarse especie invasora. No sé si los encontrarás en algún sitio. Luego están otras carpas grises, que lucen menos, pero también son grandes. Supongo que también estarán prohibidas. No sé que más peces comerciales de agua fría podrías encontrar. Un saludo!
Claro, ahora en cuanto pueda pongo unas cuantas fotos del proceso desde que hicimos el vaciado a como hemos ido poniendo las diferentes cosas.

La verdad es que ha quedado bastante bien, pero todo lo hemos hecho nosotros, osea que no es nada profesional, porque hacerlo con profesionales era tan caro que decidimos hacerlo nosotros paso a paso y poco a poco, es de 6 x 8 metros y tiene dos niveles de profundidad para darles dos entornos.

Gracias por la info de los peces, podéis recomendarme alguna tienda en Madrid donde comprarlos?

Un saludo

Carlos
 
Hola Carlos, vivo en Berlín y no puedo recomendarte tiendas en Madrid, por alguna estrana razón yo soy madrileno aunque la última vez que estuve allí fue en 1985 y no pienso que ahora la ciudad sea la mísma que yo conocí, es raro lo que dice el colega Álex que los kois ahora estén prohibidos en Espana, es esto cierto? Tengo curiosidad en saber una cosa, a ti de qué te sirve que haya variedad de especies en el estanque si en realidad es casi imposible verlos? Pregunta de tonto que no tiene idea de estas cosas, yo la verdad si tuvieara algo así lo haría natural para especies autóctonas de anfibios, libélulas etc y nada de peces estranos que además necesitan ser alimentados y tal, si no tiraría por los kois naturalmente. Vives en las afueras de Madrid o en la ciudad misma? Si puedo ayudarte con alguna pregunta con mucho gusto aunque no creo que pueda, un saludo.
 
Hola Carlos, vivo en Berlín y no puedo recomendarte tiendas en Madrid, por alguna estrana razón yo soy madrileno aunque la última vez que estuve allí fue en 1985 y no pienso que ahora la ciudad sea la mísma que yo conocí, es raro lo que dice el colega Álex que los kois ahora estén prohibidos en Espana, es esto cierto? Tengo curiosidad en saber una cosa, a ti de qué te sirve que haya variedad de especies en el estanque si en realidad es casi imposible verlos? Pregunta de tonto que no tiene idea de estas cosas, yo la verdad si tuvieara algo así lo haría natural para especies autóctonas de anfibios, libélulas etc y nada de peces estranos que además necesitan ser alimentados y tal, si no tiraría por los kois naturalmente. Vives en las afueras de Madrid o en la ciudad misma? Si puedo ayudarte con alguna pregunta con mucho gusto aunque no creo que pueda, un saludo.
Bueno espero si poder ver los peces, el estanque es de 6x8 es grande pero se ve bien el fondo y con el filtro espero que siempre este transparente.

Ire mirando que peces hay pero desde luego si me gustan muhco los anfibios y todos los animalitos que puedan estar por alli.

Muchas gracias por la info.
 
Hola Carlos, vivo en Berlín y no puedo recomendarte tiendas en Madrid, por alguna estrana razón yo soy madrileno aunque la última vez que estuve allí fue en 1985 y no pienso que ahora la ciudad sea la mísma que yo conocí, es raro lo que dice el colega Álex que los kois ahora estén prohibidos en Espana, es esto cierto? Tengo curiosidad en saber una cosa, a ti de qué te sirve que haya variedad de especies en el estanque si en realidad es casi imposible verlos? Pregunta de tonto que no tiene idea de estas cosas, yo la verdad si tuvieara algo así lo haría natural para especies autóctonas de anfibios, libélulas etc y nada de peces estranos que además necesitan ser alimentados y tal, si no tiraría por los kois naturalmente. Vives en las afueras de Madrid o en la ciudad misma? Si puedo ayudarte con alguna pregunta con mucho gusto aunque no creo que pueda, un saludo.
Respecto a los koi tengo entendido eso, pero tampoco me atrevo a decírtelo con total certeza. El problema con las especies autóctonas es que te puedes meter en líos, porque hay muchas protegidas. Aunque claro, quien va impedir que una rana o insecto llegue de manera casual a tu estanque (o no tan casual jeje). Los peces la gracia es que se vean, entonces está bien buscar algo vistoso. En mi estanque los que tengo siempre se ven muy bien, aunque el agua a veces no esté transparente, se disfrutan igual. Y por cierto, la última vez que lo vacíamos había una rana que ni idea de cómo llegó, no hay humedales cerca. Ahora la oigo pero más lejos, creo que está en el aljibe del vecino. Un saludo!
 
Pues por lo que acabo de leer en internet parece que sí están prohibidos en Espana, el koi es el Cyprinius carpio que también es especie autóctona en la península ibérica así que para mí no es muy comprensible el por qué de esta prohibición, mucho mas deberían prohibir el goldfish, Carassius auratus, que no es autóctono pero parece que no lo han hecho (inexplicable!), bueno en Alemania que yo sepa los koi no están prohibidos, son peces que se han cuidado aquí desde hace más de un siglo y además hay bastantes criadores.

Respecto a las tiendas en Madrid no he encontrado mucho, pero hay una asociación online que se llama acuariofiliamadrid.org que tiene gente muy competente y calidad, lo que pasa es que para ser socio exigen 5 € mensuales y esto para mí es de caraduras. Algo que se me ha ocurrido es que hay tiendas en las que se vendes peces vivos de agua dulce para la consumición humana (en Berlín al menos no es inusual esto ya que los peces de río son comida tradicional, lo que no lo es tanto en Espana donde se come más bien pez y marisco marino), no lejos de mi casa hay una tienda rusa de comestibles donde tienen un acuario grandote con algunas carpas muy bellas (espejo y normales) de color dorado, muy bonitas, e incluso siluros, Silurus glanis, que por lo que he oído se han convertido en una gran plaga en la península ibérica, con un poco de suerte quizá hay una tienda rusa o de Europa del este en Madrid donde vendan peces vivos de esta manera, yo compraría un par de carpas sensacionales de ahí! Otra cosa es meter quizá cangrejos de río, se reproducen muy bien y se puede cocinar de vez en cuando un puchero para rechuparse los dedos jajaja, bueno bromas aparte, lo que pasa es que si te decides por tener peces en el estanque ya no queda sitio para anfibios u otros animales ya que los peces se los zampan todos (excepto la rana que tú comentaste, Álex, que debió de ser un genio en el universo de las ranas), saludos!
 
Pues por lo que acabo de leer en internet parece que sí están prohibidos en Espana, el koi es el Cyprinius carpio que también es especie autóctona en la península ibérica así que para mí no es muy comprensible el por qué de esta prohibición, mucho mas deberían prohibir el goldfish, Carassius auratus, que no es autóctono pero parece que no lo han hecho (inexplicable!), bueno en Alemania que yo sepa los koi no están prohibidos, son peces que se han cuidado aquí desde hace más de un siglo y además hay bastantes criadores.

Respecto a las tiendas en Madrid no he encontrado mucho, pero hay una asociación online que se llama acuariofiliamadrid.org que tiene gente muy competente y calidad, lo que pasa es que para ser socio exigen 5 € mensuales y esto para mí es de caraduras. Algo que se me ha ocurrido es que hay tiendas en las que se vendes peces vivos de agua dulce para la consumición humana (en Berlín al menos no es inusual esto ya que los peces de río son comida tradicional, lo que no lo es tanto en Espana donde se come más bien pez y marisco marino), no lejos de mi casa hay una tienda rusa de comestibles donde tienen un acuario grandote con algunas carpas muy bellas (espejo y normales) de color dorado, muy bonitas, e incluso siluros, Silurus glanis, que por lo que he oído se han convertido en una gran plaga en la península ibérica, con un poco de suerte quizá hay una tienda rusa o de Europa del este en Madrid donde vendan peces vivos de esta manera, yo compraría un par de carpas sensacionales de ahí! Otra cosa es meter quizá cangrejos de río, se reproducen muy bien y se puede cocinar de vez en cuando un puchero para rechuparse los dedos jajaja, bueno bromas aparte, lo que pasa es que si te decides por tener peces en el estanque ya no queda sitio para anfibios u otros animales ya que los peces se los zampan todos (excepto la rana que tú comentaste, Álex, que debió de ser un genio en el universo de las ranas), saludos!
Pues la rana era grandecita, no cabía por la boca de los cometas. Lo que sí probé una vez es coger huevos de rana de otro estanque y sacarlos adelante. Empezaron a salir ranitas pero se acababan muriendo. Probé de meter los renacuajos que quedaban en mi estanque pero enseguida se los comieron. La rana esa debe ser de otro sitio y vete tu a saber como ha llegado, no era de la misma especie que de los renacuajos. Un saludo!
 
En estos tipos de estanque de exterior, y por las condiciones ambientales, seguramente lo poquito que puedas tener sean carpas, o Goldfish, como ya se ha dicho por aquí.
Los inviernos son fríos, y pocas especies más los aguantan...
Habría que ir a especies autóctonas de río, para ello, y tengo yo mis dudas, de cómo van a tolerar el vivir en estanque.
Pero unas bermejuelas, y algún otro pececillo de río podrían ser buen experimento.

Para ranas, seguramente necesites crearles una zona específica, aislada de los peces, poquito profunda, para poder eclosionar huevos, y con mucha vegetación, que atraiga insectos que puedan cazar y comer (todo esto, observando los lugares dónde yo veo ranas verdes en la naturaleza)

Espero ver tus fotos, y seguir tu proyecto.
Este es el tipo de ideas locas que me rondan la cabeza desde tiempos inmemoriales, pero como no tengo dónde hacerlo, pues ahí siguen, como sueños recurrentes....
Algún día, supongo....
 
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver el estanque, las mismas ideas locas también las tengo yo, así que ya somos dos los locos, pero yo haría un estanque para urodelos y menos para ranas aunque también, y sapos que no falten, y las libélulas puedo estar viéndolas horas y horas mejor que estar delante de la tele.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba