Peleas entre mis peces!!

lucyboiro

Usuario Nuevo
Buenas noches a todos!
Antes de nada, os comento que escribo aquí porque no encontré un tema en el que hablasen en concreto de problemas entre los peces, asi que si no es correcto, decidme y lo cambio.
Para empezar, tengo un acuario Aqualight de 100 litros, con el que empecé en este mundo hace cosa de 3 meses.
Lo primero que metí fue un ancistrus y dos coridoras. Luego, 6 neones y un molly velo. Despues un betta y un escalar y por último otro molly velo, una botia payaso, un platy y una caracola. Cuatro días despues de meter estos últimos, el platy y el betta aparecieron muertos y como con signos de pelea o comidos por otros peces Al día siguiente aparecieron el primer molly y la botia payaso. Desesperada, analicé el agua por si se debía a esto y dio todo bien, con un ph de 7. Hoy decidí comprar dos molly balón y observándolos, parece que el molly velo que compré de último los persigue.
Os ha pasado algo igual? Que puedo hacer? Mataría el molly velo a los demas???

Gracias a todos
 
En teoria es un pez tranquilo, pero en "teoria", osea que no hay un comportamiento tranquilo generalizado y cada individuo segun el habitat en el que este y la compañia que tenga puede variar su comportamiento.
No es nada raro ver mollys vellifera agresivos, territoriales o problematicos.
Las condiciones del agua que indicas, no son buenas, el molly es recomendable tenerlo en un pH de entre 7,5 y 8,5 en cambio el ancistrus entre 6 y 7 mas o menos, con lo cual ya estas viendo que no vas a poder tener el agua en condiciones optimas para ambos, o perjudicas a uno o a otro. Tenlo en cuenta para futuras adquisiciones.
 
A parte de lo que comenta Iban me gustaría añadir que muchas de las especies que tienes en tu acuario son de cardumen es decir necesitan estar con un número más amplio de los de su especie para sentirse agusto, mi consejo que aumentes más el número de peces de la misma especie en lugar de tener tantos de diferentes especies, por ejemplo 2 corydoras son pocas mínimo 6, neones igual mínimo 10, escalares pon por lo menos 2 para que se hagan compañía, y en cuanto a molly deberías tener un macho y dos hembras así el macho estará entretenido persiguiendo a las hembras y no molestara al resto.

En el foro hay un atlas muy completo con todas las especies, te recomiendo que le eches un vistazo y vayas conociendo un poco las necesidades de cada una de ellas, verás cómo así no se pelean.;)

http://acuarioadictos.com/peces-de-agua-dulce-abecedario/

Te pongo un ejemplo para que me entiendas, es como si tienes un establo y metes un lobo, dos corderos, tres loros y un caballo.......imagínate la que se va a formar ahí dentro, pues un acuario es igual , no se trata que veas un pez bonito lo compres y listo para adentro, has de conocer sus necesidades y compatibilidades y así tendrás un acuario con un entorno en armonía.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba