Pelitos en mi acuario

Belén

Usuario Nuevo
Hola , tengo un problema con mi acuario, le han salido como unos pelitos..No se si es alga o que.. pero las plantas rocas etc..Estan plagado de ese pelo..lo limpie todo saque agua y nada, hasta la piedra tiene..Alguien me puede ayudar :oops::oops:..os subo una fotito..
Si no procede aquí pido disculpas
No me deja subir la foto..vaya!!!! Es como pelo negro
 
Debe ser alga.
Que se desaparezca es un proceso lento y laborioso, de mucha paciencia, tiempo, pueden ser meses y modificar algunas cosas.
Por más químicos antialgas que pongas, solo morirán las que son visibles, pero con agua de recambio llegarán las esporas y se volverá a reproducir.
Se debe modificar la causa que provoca que nazca, lo cual es una mezcla multifactorial de luz, nutrientes, filtrado y otros.
Volumen de tu acuario?
Tipo de luz y watts?
Tienes plantas? Que plantas y cuantas? Usas CO2? Fertilizas? Con que? Concentración?
Que peces y cuantos?
Cada cuanto tiempo cambias agua y cuanta?
Parámetros de ph, dureza y nitrogenados?
 
A mí también me salió una vez pero poco eran como pelusas y eran blancas me salió alrededor de una figurita que tengo es una anémona de juguete y desapareció solo...tengo caracoles planorbis que eso te ayuda a limpiar el fondo y yo creo que fue eso lo que lo elimino.. aunque no estoy segura pero desapareció en pocos días
 
Hola, gracias de antemano..
El volumen del acuario es 250litros
La luz es de leds..lo que no se son los vatios
Las plantas 4 son naturales una cinta..Aponogeton crispus..y otra que no se como se llama (perdón) que sale de una roca..
Rocas de río previamente hervidas algunas figuras
No uso co2
No lo fertilizo
6 Escalares
5 Gupis
10 Neones
6 Colidoras
2 Payaso
2 Caracoles
3 Chupa algas
2 Peces Gato
2 como anguilas
El cambio de agua lo hago ..15 litros por semana
Cada mes sifono el suelo
Me sale todo bien..menos la dureza del agua que me sale dura..Pero creo que es normal por mi zona..
Y los nitratos salen altos
 
Gracias, pero los datos de la luz son necesarios. Quiero ver si tu acuario esta pasado de luz.
Son 250 litros netos o reales.
Solo 4 plantas?
Con pocas plantas, tantos peces, poca agua de recambio y mas nutrientes por el agua dura =tu acuario tiene exceso de nutrientes.
El dato lo corrobora que tienes nitratos altos, podrías decirme cuanto? En números, ppm, mg/litro.

Hace cuanto iniciaste el acuario?
Aumentaste numero de peces?
Modificaste comida?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba