Pelusa en la nariz

ErizDB

Usuario Nuevo
Hola tengo un barbo que le ha salido como una pelusa en la nariz y a otro pez en la boca, es un tanque de 60 l con 6 peces pequeños, haber si alguien me puede ayudar gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20230824_143732.jpg
    IMG_20230824_143732.jpg
    203,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230824_143722.jpg
    IMG_20230824_143722.jpg
    301,7 KB · Visitas: 4
Parece ser algún tipo de hongo, podría ser “moho de boca”. Es una enfermedad contagiosa que puede llegar a matar al pez, por lo que hay que actuar. En primer lugar, aislar a los peces enfermos en un “acuario hospital”. Allí debes iniciar un tratamiento para curar la enfermedad. A mí el Esha 2000 me ha ido bastante bien, es un medicamento que trata bastantes enfermedades, también las producidad por hongos. También encontrarás otros medicamentos que cumplen la misma función. Con suerte, con este tratamiento podrás curarlos, y cuánto antes lo empieces, más probabilidades.

Pero como he dicho, la enfermedad es contagiosa. Por eso no sólo debes aislar a los enfermos, también debes hacer un buen cambio de agua en el acuario. Es imprescindible que te asegures de que el agua de tu acuario tiene unos parámetros adecuados, ya que una mala calidad del agua puede ser la causa de la enfermedad. También es importante que no haya sobrepoblación, ni factores de estrés, buena alimentación… para que tus peces estén sanos y no enfermen. Con suerte, siguiendo estos pasos y asegurándote de que todo está correcto, el resto de peces no enfermarán. Si más peces empiezan a enfermar, te sugiero que mediques el acuario entero. Suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba