Pensando en cambiar de filtro

JuanRey_17

Usuario Activo
Hola compañeros llevo unos días pensando en cambiar de filtro en mi acuario de 60L.
El filtro actual que tengo es el biobox mini 2 y la verdad es que uno de los inconvenientes que le veo a este filtro , aparte de que ocupa espacio dentro del acuario y el poco espacio para el material filtrante es que cada dos por tres las ventosas se despegan, con lo que prácticamente todos los días hay que estar pendiente de si se despega.
El nuevo filtro que tengo pensado poner es el aquaclear 30 , que mueve unos 568L/H mas que suficientes para mi acuario.
vosotros que me aconsejáis?
 
Es mochila de esos como lo llaman? Que van por fuera?? Yo tengo aqua clear 50 en pecera de 100 litrs k tampoco se si es el adecuado, pense que podria cambiarlo tambn y poner uno interno, haber k piensan por aki, me uno a la conversacion.
 
Tengo el AquaClear 30 en una de mis peceras y me gusta, con sus virtudes y sus defectos.

Entre sus virtudes están que puedes acomodar los elementos filtrantes con mas libertad que en otros modelos de este tipo y capacidad. No dependerás de cartuchos específicos por el fabricante. Por ejemplo, utilizo en el mío la esponja y el Bio-max incluidos además de un pedazo de “Fluval Polishing Pad” entre medio. El carbón no lo utilizo, pero puedo hacerlo si se amerita, así también resinas y otros elementos con un propósito especifico. Tengo la libertad de arreglar los elementos filtrantes a mi albedrio. El flujo ajustable de salida del agua proporciona adaptabilidad a la situación específica de tu acuario.

Los defectos que he experimentado son que en ocasiones la tapa vibra, por lo que tengo que reposicionarla para cancelar el ruido. También tupe con facilidad los elementos filtrantes densos (“Fluval Polishing Pad”, por ejemplo) y el agua brinca por encima del cesto (principalmente a flujo máximo), evadiendo así su filtración, por lo que es necesario echarle un vistazo a diario para corregir la situación.

No cambies el Filtro, añade el nuevo y luego de 1-mes, si quieres, retiras el anterior.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior los dos a la vez un més. Yo personalmente pondría un Hydra interno creo que con el 20 es más que suficiente.
Yo tengo un 50 en 240 litros y va genial.
Un saludo
 
Hola @JuanRey_17.
Yo también tengo un 60l y hasta hace un par de semanas tenía instalado un filtro interno. Yo me decanté por el externo EHEIM CLASSIC 250 y estoy súper contento. Además @mjfa55 me explicó como regular el flujo de salida (porque era un poco cañero para un tanque tan pequeño) y ahora va todo fenomenal: agua cristalina y los niveles de nitratos se han reducido.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba