Perdido con el KH

bcnedson

Usuario Nuevo
Buenas,

Estoy empezando el ciclado de un acuario de 240L y no sé qué hacer con el KH.

Me sale altísimo, más de 20.

Tengo un pozo en casa he utilizado el agua del mismo que entiendo sería mejor que el agua del grifo.

Tenéis alguna sugerencia de que tratamiento puedo hacer para mejorar esto?

Entiendo que el PH va relacionado con este valor.

Gracias!

8D73CAC8-3F00-494E-8494-00E5C7C74264.jpeg
 
Hola, yo estoy en la misma problemática. Un amigo que es químico me sugiere empezar por bajar el PH. En las tiendas existen productos especiales que son "reductores de PH" y hay uno de marca SEACHEM que pone todo en PH neutro.
Por otra parte, conviene mezclar el agua del pozo que tengas o el agua del grifo con agua embotellada de tu localidad, pero una marca que contenga bajo PH o que no sea alcalina. Entre más bajo es el PH más suave es el agua, con menos sales y menos alcalinidad...
Eso es lo que sé por el momento ... igual hay que seguir investigando : (
 
Al final he medido el agua del grifo y el KH estaba más bajo que el del pozo asi que cambié casi todo el agua del acuario, no tenia peces aún así que no pasó nada. Y me he comprado un filtro de ósmosis que me deja el agua perfecta.

Así que todo ok de esta manera.

El filtro este de ósmosis es increíble, deja el agua realmente a cero de dureza e impurezas.

Había probado el producto ese del PH que dices pero no hizo nada.

Ahora tengo los parámetros en orden.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba