Perlon, ¿es normal tanta saturacion?

Vikingo

Usuario Nuevo
Buenos días, tengo un filtro turbojet 3358 para una urna de 100 l. Desde entrada a salida tengo una bandeja de siporax, esponja negra, otra bandeja de siporax y por último perlón. Pues bien, el perlón lo tengo que cambiar cada 4 o 5 días porque se satura hasta tal punto de dejar casi sin caudal el filtro.
En un tiempo lo quité pero se veía el agua como sucia, por lo que lo he vuelto a poner para tenerla cristalina.
Cuando os leo a algunos que decís que hacéis mantenimiento del filtro mensual o incluso más, me da una envidia (sana, si es que existe), jejeje.

Creo que mi error fue que al principio lave el sustrato, pero no lo suficiente.

¿Podéis indicarme que puedo estar haciendo mal? O que cambiarías vosotros.

Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola! La esponja negra es de poro grueso o fino? Cuanto perlon tienes? El perlón se satura cuando se llena de material, por eso es conveniente tener esponjas de distintos poros en orden decreciente para que cuando llegue el agua al perlon tenga poca materia en suspension. Además si se pone demasiado, bloquea el circuito y fuerza el filtro.
 
La esponja es de poro grueso.
De perlon pongo una capa ocupando la superficie del filtro.
Cuando sustituyo el perlon el filtro va de maravilla unos días, y la parte por donde pasa el agua al rotor está totalmente negro.
Mañana cuando lo cambie si me acuerdo subo una foto.
Gracias.
Saludos.
 
Completamente deacuaerdo con damian, solo añadiria que el exceso que indica provoca que se compacte el perlon por lo que deja pasar menos agua de lo que debe.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba