Pez ángel muere de repente

AnTld

Usuario Nuevo
Buenos días a todos.

Tengo un acuario de 100 litros con una cabeza de poder de 450 l/h con esponja, carbón activado y canutillo, el sustrato es una mezcla de arena fina y piedras naturales pequeñas.
Tengo dos lochas (pangio oblonga) de ocho años y un pez ángel (Pterophyllum scalare) de cuatro años, de pronto, el ángel se empezó a mover como loco, erráticamente, al principio, no presté mucha atención porque ya había hecho algunas locuras cuando se metían algunos mosquitos al acuario y los intentaba atrapar, hasta que escuche un fuerte golpe en el agua, al revisar el acuario el ángel estaba muerto completamente, pero las lochas estaban bien, retiré al pez y terminó todo.
Unos días después, mi hermana me regalo unas pequeñas carpas, eran seis, y mi papá me regalo unos pequeños japoneses, igualmente, eran seis. De un momento a otro mi acuario estaba a reventar, pensé en irlos regalando según fueran creciendo, pero, a los pocos días, empezaron a actuar como el pez ángel y se fueron muriendo, al día de hoy logre salvar dos japoneses, pero tuve que cambiar toda el agua y lavarlo todo, reiniciar el acuario, puse a los dos peces, junto con las lochas, en cuarentena con azul de metileno. Le hicieron análisis de parámetros al agua y todo estaba en orden, lo curioso es que las lochas no han sufrido ningún problema. Y la preguntas es ¿Qué ocurrió?
 
Del pez ángel pueden ser parásitos cerebrales como Mixobolus spp.

Y el resto de peces por una acumulación de nitrógeno tóxico que las lochas por ser adultas soportaron.

Las lochas son muy susceptibles a medicamentos, sin embargo mencionas que las tienes en cuarentena con azul metileno, sería mejor tenerlas sin azul, solo agua nueva sin cloro y en observación.

Una cabeza de poder es muy pequeña para filtrar 100 litros, en cuanto a velocidad esta bien pero no en cuanto a volumen.
No mencionas parámetros de nitrógeno
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba