Pez 2 peces arlquin y un escalar hinchados

marcbadia

Usuario Activo
Buenas a todos.
Hace unas semanas, tuve unos parámetros de agua un poco alterados, debido a un medicamento que eché en el agua.
Resulta que al cabo de poco un escalar me enfermó, tenía como algodón pegado a su alrededor, los ojos opacos... No me extrañó para nada, ya que es un pez muy debil y en el ultimo año ya ha enfermado varias veces.
Aun así, hoy me he dado cuenta que una vez recuperado está totalmente hinchado de la parte del estómago.
Aparte he descubierto que 2 arlequines también. El escalar deduzco que vuelve a estar enfermo pero la verdad es que los arlequines si que me sorprendería que estuvieran enfermos. Hay que decir que siempre los había tenido bastante gorditos. Pero este tamaño me empieza a preocupar y más al saber que el escalar podría estar enfermo y que lo ha contagiado al resto de peces.
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    260,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_1787.jpg
    IMG_1787.jpg
    170,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_1786.jpg
    IMG_1786.jpg
    180,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_1785.jpg
    IMG_1785.jpg
    199,3 KB · Visitas: 21
Algún arlequín tiene muy hinchado el abdomen en posición poco usual, ese podría estar enfermo, el resto son hembras ovadas.
Los arlequines más pequeños y delgados son machos.

De arriba a abajo
1 y 2 = hembras
3 y 4 = machos
Resto= hembras
La que esta en primer plano es la hembra que podría estar con oclusion.

Al escalar y esa hembra, ponlos en ayuno 2 o 3 días.
 
Algún arlequín tiene muy hinchado el abdomen en posición poco usual, ese podría estar enfermo, el resto son hembras ovadas.
Los arlequines más pequeños y delgados son machos.

De arriba a abajo
1 y 2 = hembras
3 y 4 = machos
Resto= hembras
La que esta en primer plano es la hembra que podría estar con oclusion.

Al escalar y esa hembra, ponlos en ayuno 2 o 3 días.
Perfecto armando!
Ya te digo me sorprende ese arlequín. Siempre lo habia tenido gordito. Espero que solo sea eso
 
Dale seguimiento, si a pesar del ayuno ambos peces continúan muy hinchados, quiere decir que son hembras y están ovadas.
 
Dale seguimiento, si a pesar del ayuno ambos peces continúan muy hinchados, quiere decir que son hembras y están ovadas.
Armando, ambos han fallecido, dejaron de comer y al cambiarlos al acuario enfermería, entre el estrés, sus pocas defensas y el mal estado de salud...
Deduzco que el pico de nitratos y fosfatos que tuve fue la causa de su muerte.
Ahora el acuario ya está estabilizado y listo para incorporar nuevas 2 nuevas adquisiciones que acabo de adquirir: un Escalar Velo Black y un nuevo arlequin
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba