Pez Betta con bulto blanco en el costado

kimera

Usuario Nuevo
Buenas a todos! desde hace 6 meses que tengo un pez betta, cuando lo compre tenia la cabeza de color blanco, cuerpo azul y aletas rojas, al pasar el primer mes el color blanco de la cabeza le desapareció, sus colores empezaron a oscurecerse y empezó a salir-le un bulto en el costado, pensábamos que el animal estaba mal y no duraría mucho, de eso hace 5 meses ya... el bulto ha crecido desde entonces y hemos intentado tratarle con Bacter Stop de la casa API pero no ha habido ninguna mejora, el animal se ve sano a pesar de eso, come siempre y está animado pero nos sabe mal que pueda tener molestias por eso, o que acabe sucumbiendo y nos gustaría poder encontrar una solución. Os dejo una foto para que veáis su estado, no pondré parámetros del agua ya que ha pasado por dos acuarios con buenos parámetros y solo el tiene esta condición. Gracias por vuestra ayuda!

WhatsApp Image 2017-04-09 at 22.03.11.jpeg
 
Todo indica un tumor, puede ser benigno o maligno si continua creciendo.
Por lo general no es bueno extirparlo porque suelen comprometer órganos internos y no solo la piel.
Sigue dándole las mejores condiciones de vida que puedas, es posible que sobreviva un tiempo mas así.
Las larvas de mosco cultivadas en casa tienen un efecto benéfico en la salud de los bettas, ten cuidado que los mosquitos no invadan tu casa, creo aun no es época de criar moscos allá donde vives, pero si tu pez sobrevive para entonces, busca un tema de como criar mosquitos escrito por un biólogo en este foro. También puedes ofrecerle Artemia salina adulta viva o Daphnia. Yo crió las larvas de mosco en cubos de 20 litros y ahí suelto a mis betta a que se den atracones.
Tuve un betta que vivió año y medio con un tumor parecido, lo presento desde los 3 meses de edad, no puedo determinar si murió a causa de él ya q por error un amigo lo soltó con un macho pensando era hembra ( era plakat como el tuyo) y pelearon a morir los dos.
PD. Excelente foto, podrías abrir un hilo en subforo correspondiente, si usas algún truco de fotografía?
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, me confirmas lo que había imaginado, un tumor. Respecto a lo de las fotos te explico, están sacadas con un Sony Xperia Z5 pero no son fotos directamente, algunos móviles tienen la opción de al reproducir un vídeo y ponerlo en pausa, aumentar y disminuir el zoom (haciendo el gesto con los dedos) e incluso sacar una captura de pantalla, lo que te permite pillar a los peces en la situación que quieres, cosa que con una foto directa es imposible. Te animo a probar si tu móvil te da esas opciones ;) . Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba