Pez betta con manchas blancas

David C

Usuario Nuevo
Tengo un betta desde hace unos 3 meses pero hace unos 4 días empecé a notar que se escondía mucho tiempo en el fondo del acuario sin comer y prácticamente sin nadar casi nada.
Me estuve fijando bien y en la zona de la cabeza tiene como las escamas de color blanquecino.
Bueno pues resulta que otro día lo vi como si se estuviera rascando contra las plantas y al tocar esa zona parece que le duele porque al mínimo roze se espanta nadando muy rápido.
No se que le puede pasar y si hay alguna forma de solucionarlo.
(Tengo 7 arlequines y ellos están perfectamente)
 
Tengo las tiras de jbl y no puedo decir los parámetros exactos, pero lo tengo todo en la zona verde.
La temperatura es 25
Ph 6,5
Gh entre 4 y 70
Kh entre 6 y 107
N03 entre 25 y 30
N02 0

(Cuando toca por la zona de las branquias alguna planta u otra cosa escapa nadando muy rápido)
 

Adjuntos

  • 20211209_155949.jpg
    20211209_155949.jpg
    173,1 KB · Visitas: 9
Pues no se me ocurre nada, lo siento. En este foro hay mucha gente con muchos conocimientos y experiencia que seguro q te ayudan. Un saludo y ánimo!
 
Le pueden pasar muchas cosas. En la foto no se ven las manchas que dices. Tienes mucha corriente en el agua? Recuerda que necesitan aguas tranquilas dado que por su cola podrían cansarse de hacer sobre esfuerzo por las corrientes. Su vientre lo notas hinchado? les suele suceder con frecuencia cuando se les da exceson de alimento y no se le humedece con anterioridad.
 
Durante un tiempo si que tenía exceso de corriente porque tenía un filtro interno y un nuevo aquaclar 20 que necesitaba madurar, pero ya hace como 1 semana que solo tengo el aquaclear.
No , el vientre ,el color y sus aletas están en perfecto estado.
En la foto a lo que me refiero es en la zona cerca de las branquias (prácticamente su cabeza antes era totalmente de color negro)
Hay unas pocas escamas que tienen un color medio rosado pues es como si le doliese porque busca las los hojas para poder "rascarse".
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba