Pez betta hembra enferma

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Leon w

Usuario Nuevo
Hola,
Estos días e estado viendo un comportamiento inusual en una de mis bettas (colas retraídas, se esconde en los troncos y con poca energía) normalmente va de un lado a otro explorando y siguiendo a sus compañeras.
Sus ojos están como grises y creo que podría ser una especie de ceguera.
Probé moverle cosas y no hubo mucha respuesta. Espero que me puedan ayudar con consejos o tratamientos.
Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • 4D784355-05FA-47A4-80D4-8DB76C93777F.jpeg
    4D784355-05FA-47A4-80D4-8DB76C93777F.jpeg
    150,7 KB · Visitas: 5
  • 3D918598-BA85-496E-94AE-9097B949D3E5.jpeg
    3D918598-BA85-496E-94AE-9097B949D3E5.jpeg
    153,1 KB · Visitas: 5
  • 8DC63A0D-2EB7-4439-B7BE-F23EC1766F3F.jpeg
    8DC63A0D-2EB7-4439-B7BE-F23EC1766F3F.jpeg
    170,5 KB · Visitas: 5
Buenas, la verdad es que no tiene muy buena pinta. Yo lo primero que haría sería aislarla en un acuario hospital, por si fuese algo contagioso. Tendrás que estar atento a que las otras no presenten también síntomas. Al no saber de que enfermedad se trata, no sabría recomendarte un tratamiento específico, pero quizás los generales sirvan.

Por un lado están los naturales, como la hoja de almendro asiático, el ajo o aloe vera, tienen propiedades muy beneficias. El problema es que se suelen usar como preventivos o para tratar casos más leves o que están empezando. Puedes usar alguno de estos métodos en el acuario principal para prevenir que otros peces enfermen. Y por supuesto, revisar parámetros y rutinas de cambios de agua. Qué parámetros tienes?

Luego están los medicamentos. Puedes probar de tratar a la enferma en el acuario hospital con Esha 2000. A mí me ha dado buenos resultados y un compañero del foro también lo usó recientemente y le fue bien. Es un medicamento polivalente, trata distintos tipos de bacterias, hongos… quizá pueda servirte. Un saludo!
 
Como comenta @alexmv_05 lo mejor es aislar al pez enfermo y hacer cambios de agua regulares.
puedes tratar con baños de sal o con el medicamento ESHA 2000 tambien revisa los parametros en tu acario principal para ver que todo este correcto ( temp, Ph, Gh, Kh, NO2, NO3, Amonia etc etc, tal vez hay algun desequilibrio y esto afecto al mas debil.
importante cuando hagas tus cambis de agua trata que sea a la misma temperatura que tu acuario o haszlo por goteo para que no haya un cambio brusco y un posible shock termico.
Saludos y espero que tu pez se recupere pronto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba