Pez cebra nada raro

pau.deloshoyos

Usuario Nuevo
Hola a todos!

Tengo 12 peces cebra hace aproximadamente 3 meses, en una pecera de 40 litros con dos plantas (con luz, filtro, y agrego co2 liquido).
Hoy a la mañana empece a notar un comportamiento extraño en uno de ellos, ya que por lo general son muy enérgicos y curiosos, se la pasan nadando de acá para allá y cada vez que me acerco, ellos también lo hacen. Sin embargo uno de ellos hoy se quedó durante muchas horas quieto, casi en la superficie del agua (pero no del todo arriba).
Después de estar más o menos 3 horas así, empecé a ver que los otros peces lo perseguían muy violentamente. Como tanto este como los que lo perseguían son machos, supuse que era un tema de dominancia.
Al mediodía les fui a dar de comer como siempre, y este pobre estaba en el fondo sin moverse (pensé que había muerto), pero enseguida otro macho fue a provocarlo y lo volvieron a perseguir. Me llamó la atención además el comportamiento de este: es como que repentinamente le agarran "brotes de locura" y nada muy rápido haciendo formas anormales (círculos deformes, líneas ondeantes, rumbos inciertos), chocandose contra los vidrios.) Después del ataque para, se queda quieto unos buenos minutos en el fondo, y le después le vuelven a agarrar estos "brotes".
Lo separe de los otros peces y note que nada un poquito tambaleándose a los costados y hasta podría decirse que se lo ve un poco encorvado, pero lo que más llama la atención son esos "brotes de locura".
Investigue en internet pero encontré desde que pueden ser parásitos, hasta que le falta oxígeno o tiene exceso de oxígeno, pasando por un problema en la vejiga natatorio (cabe destacar que por ahora no nada de costado, ni de cabeza).
La verdad que no se que hacer, ni que creer de todo lo que leí.

Alguno podría ayudarme?

Muchísimas gracias!!!

Pd: quise subir videos y fotos pero son muy pesados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba