Pez con escamas con burbujas o smpollas

Zarzuelita

Usuario Nuevo
Hola , espero alguien me pueda ayudar. Tengo un acuario de 10 galones tengo un telescopio y una bailarina exótica digo yo porque es muy lindo pero no se si raza o tipo de pez pero es hermoso, hoy amaneció con las escamas llenas de agua como pollas o burbujas lo único raro es que se scales acabo la comida y no encontré la misma marca y compre otra y la están comiendo hace dos semanas , esta semana los noté mucho en el fondo no nadando como antes no tan activos , el telescopio no tiene nada pero el naranja si , no quiero que se muera lo único que tengo es lo que adjunto en las fotos , el filtro es de carbón y su agua la cambie hace un mes. Gracias por su ayuda Creo que mi pez es un Ryukin EA3A449F-B303-44F0-99CE-89A953CAA4AD.jpeg240DCAC3-19FD-449E-9251-D3899D64A217.jpeg18613E1C-B81E-48CA-BB1A-7818C05D1ED6.jpeg
 
Última edición:
Cambia agua, 50% hoy, mañana y pasado mañana.
El recambio a misma temperatura y sin cloro, sifonea bien el fondo

Despues cada semana, 30 a 40%
Modifica tu filtro, poco a poco saca el carbón y sustituyes por canutillos.
Pon 1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua.
En un futuro tus peces crecerán, ahora mismo en ese acuario debería estar solo un pez.
 
Hola , si ahora entiendo que necesito un acuario más grande , parece que mi pez tiene algo grave se llama dropsy en inglés o hidropesia creo en español, si índice de mortalidad cuando está avanzado es alto, que pesar no quiero que se muera mi pez empezó tratamiento de amoxicillina por 7 días , y cambios de agua vamos a ver si logro salvarlo , soy principiante espero se salve para poder comprar un acuario más grande y poder darle mejor calidad de vida a mi
 
Hola , si ahora entiendo que necesito un acuario más grande , parece que mi pez tiene algo grave se llama dropsy en inglés o hidropesia creo en español, si índice de mortalidad cuando está avanzado es alto, que pesar no quiero que se muera mi pez empezó tratamiento de amoxicillina por 7 días , y cambios de agua vamos a ver si logro salvarlo , soy principiante espero se salve para poder comprar un acuario más grande y poder darle mejor calidad de vida a mi

yo tuve una pez con hidropesia y no se parece a lo que tiene el tuyo.. mi ra la imagen, fijate comose le levantan todas las escamas como si estuviera erizado..
Como te dice Armando, debes hacer recambios de agua todas las semanas de alrededor de 30%, osea deberias cambiar alrededor de 3 galones semanales de agua, haciendo el sifonado correspondiente.
 

Adjuntos

  • def7203d-bcae-4b50-bc8e-73f987154d41.jpg
    def7203d-bcae-4b50-bc8e-73f987154d41.jpg
    196,7 KB · Visitas: 8
Gracias por sus mensajes , estoy tan confundida mi pez si está un poco inflado si vientre y sigue con sus escamas en burbuja como unos globitos, ya cambie parte del agua
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    151,3 KB · Visitas: 11
como haces el intercambio gaseoso en tu acuario?? tu filtro rompe la superficie del agua?
 
Hola si rompe el agua cuando cae e igualmente ya no tiene el filtro de carbón le puse de esponja gruesa
 
Y los canutillos? Había que cambiar poco a poco el carbón por canutillos.
Es decir, sacar unos pocos carbones y meter canutillos, a los 3 o 5 días, otro poco y así sucesivo.

Sifoneaste el fondo al cambiar agua?
Cambiaste 50%.?
 
Hola , si cambié el50% del agua , dos burbujas de agua se le re entero y noto la piel , ahora le está saliendo más , no se que hacer, he leido acerca de poner sal de epsom en el acuario para desinflamar sus escamas , que creen?
 
Hiciste 3 cambios de 50% como te dije sábado?
Esos cambios eran para bajar en 80% los nitratos o nitritos.
Posteriormente cambia agua en 30% 2 veces por semana hasta recuperación.

Muchas lesiones de piel se curan solas manteniendo agua baja en nitratos y eso solo se logra con cambios grandes de agua. Solo has hecho uno?
Pusiste el áloe vera?

Nunca he usado sal de Epson para esto, la uso para oclusiones intestinales.

Yo probaría con baktopur o multicure y por ultimo antibiotico
Yo creo que tu pez tiene forunculosis en estado inicial, el forunculo al reventar deja una úlcera, así está tu pez?

Sigue comiendo y esta activo?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba