Pez con especie de Hongo al costado..

APOLUZ

Usuario Activo
Hola.

Tengo un problema con uno de los peces de mi acuario (no se que especie es) hace dos días lo note extraño y pensé que otro pez lo habia mordido en el costado, y hoy en la mañana al ir a alimentarlos note que tenia una pelusa blanco ( lo que asumo es una especie de hongo) y no se como combatir esto. Necesito de su conocimiento, pues no quiero que muera o que se infecte otro pez..
pez enfermo.jpgpez enfermo2.jpgpez enfermo3.jpg

Necesita una enfermería, cualquier recipiente con calentador y línea de aire.
Cambios diario mínimo de 50%, sifoneando heces.

Compra un antifungico, moja un cotonete, toma al pez en red y dale toques en hongo y herida 3 veces por día.
Aplica al agua la cantidad indicada por fabricante, si indica cambios menos frecuentes, sigue indicaciones.

Muchas gracias Armando, desgraciadamente el pez murió ese mismo día en la tarde/noche, tras limpiar el costado que tenia la pelusilla se apreciaba una gran laceracion (adjunto imagen) el medicamento que me vendieron fue Mico Medic de Prodac y me recomendaron usarlo con todos los peces, así que desde el Martes que lo aplico según instrucciones, se supone que debe ser hasta el día Sábado..

Adjuntos

• pez muerto.jpg
    pez muerto.jpg
    78,9 KB · Visitas: 7
  • mico-medik-prodac.jpg
    mico-medik-prodac.jpg
    34,7 KB · Visitas: 7
Creo no era necesario aplicar el medicamento.
El hongo es oportunista y creció sobre la herida, esta no fue causada por el hongo, tu pez fue mordido por el otro.
Termina el tratamiento y haz cambios de agua grandes, de 40%, 2 por semana, esta y la siguiente semana.

Desde un principio sospeche que había sido una mordida (los dos que tengo de esta especie estaban separados del resto cuando esto sucedió) finalmente el vendedor no quiso cambiarme estos peces, por lo que no se que hacer para que el que queda vivo( que es el mas agresivo) se tranquilice, de momento esta separado del resto, pero creo que si lo mantengo mucho tiempo asi puede morir.
Esta semana aun estoy haciendo tres cambios de agua semanales, y la próxima bajare a dos de 40 %, aun.

Ademas el pez agresivo tiene una pinta color blanco invierno o casi amarilla, en la aleta inferior, y no estoy seguro si la tenia desde que llego o no, me di cuenta hace como una semana aproximadamente. ¿creen que sea algo que tratar? dejo las mejores fotos que pude tomar ( no son muy Claras)

Me recomiendas que no aplique mas el medicamento? de ser así pondria hoy mismo el carbon Activo para limpiar de medicinas el agua..

Adjuntos

• 8e47c9e7-c2da-45b1-9ac7-2e32164775ba.jpg
    8e47c9e7-c2da-45b1-9ac7-2e32164775ba.jpg
    174,9 KB · Visitas: 7
  • e74dd92a-5a19-452f-8f6b-5b075ae1d4ad.jpg
    e74dd92a-5a19-452f-8f6b-5b075ae1d4ad.jpg
    52,9 KB · Visitas: 7
No esta enfermo, son ocelos simulando huevos para inducir a la hembra a ovopositar, tu ciclido es macho.
Ya no apliques medicamento, con los cambios de agua lo eliminas.

No esta enfermo, son ocelos simulando huevos para inducir a la hembra a ovopositar, tu ciclido es macho.
Ya no apliques medicamento, con los cambios de agua lo eliminas.

Qué buena noticia me has dado, ya no aplicaré más el medicamento y hoy haré cambio de al menos 40 % de agua.

Como siempre muy agradecido por tu ayuda..

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás