Pez de fondo compatible con Astronotus Ocellatus

mentenativa

Usuario Nuevo
Hola.

Tengo un acuario con 4 Astronotus Ocellatus pequeños y quisiera agregar un pez de fondo que sea compatible. Tengo gravilla fina, piedras y una que otra planta. Creo que la mayoría de los peces de fondo crecen en exceso por eso quiero ser cuidadoso y dejarme guiar por los que saben...

Recibo sugerencias...

Gracias

mentenativa

Usuario Nuevo
En una tienda amiga me recomendaron el pez gato leopardo (llamado Pimelodus pictus ó Pimelodella pictus). Y en otra tienda me recomendaron las coridoras ya que son duras y con buenos mecanismos de defensa, por lo que NO podrían ser dañadas por los Oscar.

Qué opinan?

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Las Corydoras serian compañeras temporales pues una vez que le quepan en la boca, pasarán al menú.
Tendrías que comprarlas adultas, que no quepan en la boca del Oscar, ellos abren una boca gigante.
Yo creo que otro pez, incluso mejor solos.

mentenativa

Usuario Nuevo
Entiendo que van mejor solos.

Pero por ejemplo, en el acuario los tengo con un Ancistrus Triradiatus (Xenocara) y no se molestan ni pelean, pasan uno por el lado del otro, y nada. Siguiendo ese comportamiento deseado, son alternativa las Botia payaso y/o el Pictus?

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si lo serán, pero debes observarlos constantemente cuando crezcan los Astronotus pues de pronto deciden que los otros son comestibles.

La Botia no creo, pues alcanza un tamaño similar al oscar.

mentenativa

Usuario Nuevo
Finalmente ingresé una Platydora Costatus de 15 cms. y anda excelente. Lo menciono por si alguien quiere saber de compatibilidades entre el Astronotus Ocellatus y la Platydora Costatus.

Gracias.

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Ismael12 ha escrito en el perfil de laura farrell.
Hola Laura yo me puedo quedar con algunos si aun los tienes.
Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos