Pez enfermo?

Almura

Usuario Activo
Este pez lo noto enfermo, la cola se le ha estrechado, aunque se mueve y come se le nota mal. Lleva 9 días en el acuario, y ha estado bien, lo único que me llamó la atención es q nunca lo he visto detrás de las hembras. Es un 80 l, día 42 de ciclado, parámetros bien. También tengo 2 alevines de guppy, 2 hembras de guppy, y 2 hembras de platty perfectas felices, y se mueven mucho. También un macho platy que desde el primer día se mueve poco, se esconde, pasa de las hembras, aunque come bien (yo pensaba que sería este el que podría morir, y de estar algún parámetro mal, serían los alevines los primeros en enfermar)
 
Lo he metido en un taper, y este dentro de la pecera, para que mantenga temperatura. El medicamento es médica contralck, de tetra, veo que no es igual que el multicure, lleva menos cosas, lleva formaldehido y carbinol-hidrocloruro verde de malaquita. Es adecuado? Sino mañana compraré el multicure. Será contagioso?
 
Veamos como responde al medicamento, se le debe abrir la cola.

Peces débiles pueden enfermar, suele ser producido por bacterias u hongos.
 
Lo he metido en un taper, y este dentro de la pecera, para que mantenga temperatura. El medicamento es médica contralck, de tetra, veo que no es igual que el multicure, lleva menos cosas, lleva formaldehido y carbinol-hidrocloruro verde de malaquita. Es adecuado? Sino mañana compraré el multicure. Será contagioso?

Boquea mucho en la superficie? Come ? Nada correctamente?
 
Hasta ayer nadaba, con dificultades, pero nadaba. Por todo el acuario, pero no por la superficie. Lo siento por el, era bonito y muy activo (menos con las hembras jjj), aún vive, pero lo veo chungo. Espero que no se propague a los demas, idea de que puede ser???
 
Bueno, lo más importante como te dijo armando es separarlo por si acaso fuera infeccioso y se infecten los demás peces. La verdad no se que pueda ser. Que tal si haces algún video para ver como nada ?
 
Pues el macho guppy ya murió ayer, y hoy he visto que ha muerto un alevin, y otra hembra guppy, que hasta ayer no le vi nada raro. La hembra guppy que queda, y los tres platy se les ve bien, el otro alevin no sé si tiene la cola un peli agachada o es cosa mía, se mueve por todos lados...

Si siguen cayendo, trato el acuario entero? Con el medicamento que tengo valdría o cual? Es Medica Contralck, de tetra, lleva formaldehido y carbinol-hidrocloruro verde de malaquita. (el multicure no lo he encontrado, pero habrá algo similar)
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba