Pez que nade entre plantas? Macho alfa del cardumen?

Seibi

Usuario Activo
Me encantan los acuarios muy tupidos en cuanto a plantas.

Mi pregunta es si hay algún pez en concreto al cual le guste nadar entre plantas. Siempre que veo peceras muy plantadas los peces no están entre las plantas, están entre la zona de "libre nado". No se si haya alguno, pero por preguntar no pierdo nada.


Y la segunda pregunta; me supongo que en todo cardumen hay un macho alfa, por así decirlo, como distingo cual es? Tengo arlequines, aclaro por si ayuda.
 
Hasta donde yo conozco, los peces usan las plantas para ocultarse, protegerse o para comerselas, pero como bien dices, siempre les gustará nadar mas en la zona de "libre nado".

Lo del "macho alfa" del cardumen, ni idea. Siempre habrá uno mas grande, o mas listo o mas activo, pero de ahí a convertirse en el rey de todos .... :cool:
 
Yo tengo el acuario bastante frondoso en algunas zonas. Cierto es que la mayoria del tiempo los peces estan en el area despejada, pero muchas veces sí los veo entre las plantas, cuando están tranquilos y nadie les distrae, picoteando las hojas o el sustrato, tanto los guppys como los platys.
No creo que sea cuestión de especies el hecho de que estén más o menos tiempo entre las plantas, sino de la cantidad de plantas que tengas, y la harmonía. Los peces van por todo, así que cuanto más plantas, más superficie de estas recorren.
No sé si habrá algun pez específico que le guste siempre nadar entre plantas, alguien te lo podrá aclarar.
Un saludo
 
Hasta donde yo conozco, los peces usan las plantas para ocultarse, protegerse o para comerselas, pero como bien dices, siempre les gustará nadar mas en la zona de "libre nado".

Lo del "macho alfa" del cardumen, ni idea. Siempre habrá uno mas grande, o mas listo o mas activo, pero de ahí a convertirse en el rey de todos .... :cool:

Me picó la curiosidad sobre quien es el dominante en el cardumen. Me preguntaba si había uno el cual diga para donde moverse, por ejemplo jaja.

Yo tengo el acuario bastante frondoso en algunas zonas. Cierto es que la mayoria del tiempo los peces estan en el area despejada, pero muchas veces sí los veo entre las plantas, cuando están tranquilos y nadie les distrae, picoteando las hojas o el sustrato, tanto los guppys como los platys.
No creo que sea cuestión de especies el hecho de que estén más o menos tiempo entre las plantas, sino de la cantidad de plantas que tengas, y la harmonía. Los peces van por todo, así que cuanto más plantas, más superficie de estas recorren.
No sé si habrá algun pez específico que le guste siempre nadar entre plantas, alguien te lo podrá aclarar.
Un saludo

Claro, si a veces veo que andan por las plantas. Pero quizás había alguno en especial que le gustaba agarrar algún lugar como "casa" entre muchas plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba